martes, 8 de marzo de 2016

CHICHONERA, NÓRDICO Y COJÍN BORDADO PARA CUNA

CONJUNTO DE CUNA Y COJÍN BORDADO

   Vamos a empezar con fuerza esta semana, que aunque no lo parece por el tiempo, no queda nada para que empiece la primavera.
   Hoy quería recordaros que por aquí arriba, justo debajo del título, tenéis un menú con las distintas páginas que os llevan directamente al contenido del blog y de una manera más ordenada. Esta semana he añadido una nueva pestaña, con el tema de Accesorios, dónde os iré dejando los baberos, artículos de baño y las cosas de patchwork que he ido publicando. Estos días trataré de ir actualizando (ahora que hay más contenido en el blog) cada una de las restantes y dejarlo un poco más visual, para que encontréis la entrada que buscáis.

   Hablando ya del tema de hoy, quería dejaros un nuevo conjunto de cuna para bebé, en el que he usado dos tejidos de estrellas combinado con un piqué blanco. Además la funda nórdica es reversible.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

  El cojín está confeccionado en un piqué blanco combinado con una tela de algodón con un bonito estampado de estrellas en color celeste. He usado una combinación con el estampado inverso, fondo celeste y estrellas en color blanco, para la unión de los dos tejidos. El nombre está bordado en un hilo con el mismo tono que el de las dos telas.
  
CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

    Por aquí abajo os dejo una foto donde se ve cómo ha quedado la chichonera. Como en otros conjuntos que he realizado de este tipo, he confeccionado unos lazos en el tejido celeste con el fin de fijar el protector a los barrotes de la cuna. De este modo además de un elemento de sujeción, logramos que sean decorativos. El fin de la chichonera es que los peques no dañen su cabecita si se golpean contra los lados o la parte superior de su cuna. Como están compuestas por tres almohadones, se puede colocar de la forma que veis en esta entrada, protegiendo ambos lados y la parte superior, o cómo en la cuna de colecho que os había dejado en esta entrada.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

     Abajo os enseño cómo ha quedado con más detalle uno de los lazos. La combinación de telas con los colores a la inversa le ha gustado mucho a la madre de Martín.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

     Como os he dicho la funda nórdica es reversible. He usado para cada cara, uno de los tejidos de estrellas. Por un lado con el fondo blanco y por el otro el fondo celeste. A mi me ha gustado mucho como queda el conjunto con el nórdico en celeste, ¿a vosotras cuál os gusta más?

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

   En esta foto podéis ver el resultado del nombre bordado en el cojín.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

   Y una última imagen de cómo queda el conjunto de la chichonera, con la funda nórdica con la cara en algodón celeste hacía arriba. Un a combinación muy bonita con los dos tonos entremezclados que hace resaltar el blanco del cojín bordado.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

    Como siempre nos vemos el próximo jueves con una nueva entrada,
Feliz semana a tod@s!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios. Para cualquier aclaración contacta con nosotros en nuestro correo mipetitdudu@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips