jueves, 24 de noviembre de 2016

SACO JANÉ MATRIX DE INVIERNO PARA NIÑO (II)

SACO DE CAPAZO PARA JANÉ MATRIX

     Y hoy, para completar la entrada que os dejé el martes, os traigo unas imagenes del resto de este conjunto: el saco de capazo con su capota a juego para la marca Jané Matrix.   
    En la anterior entrada os enseñaba la bolsa y los protectores para los cinturones, confeccionados en una tela de punto con doble cara; siguiendo la misma línea os presento el saco y la capota, para los que además he utilizado una tela de pelo suuuuper suave en color marfil. Ya os había dicho que me había gustado mucho cómo ha quedado este trabajo. He disfrutado seleccionando las telas, diseñando los detalles y confeccionando cada una de las partes de este conjunto, sobre todo porque la tela es muy agradecida y me gustó desde un inicio por ambas caras.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

     He utilizado la tela de pelo marfil  para el embozo y a su vez forrar el interior de la tapa, y como veis, en  la pieza que sujeta la capota al capazo y para cubrir el interior de la misma, dándole a esta un aspecto todavía más cálido.


     La mayor parte del conjunto está confeccionado con este tejido de punto en color camel, con un dibujo de una mini estrellita en un color marrón chocolate casi negro, y para los detalles la misma tela pero por el otro lado, que tiene un estampado de listas que he usado como un contraste de color. Para hacer más vistoso el saco y que resalte, he bordeado toda la capota con la tela de listas, así como el borde del saco en la zona de la cremallera. Este efecto queda más bonito con el tejido de pelo marfil de fondo, como se puede apreciar en la parte de la capota y que podéis ver en la foto que os dejo por aquí abajo.
 
 SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

    Aquí os dejo unas fotos de la capota donde podéis verla desde atrás, como en la foto de arriba, donde además podéis ver la abertura que lleva para poder sujetarla al capazo con una goma, y cómo sobresale la tapeta que cubre la pieza de anclaje, que se utiliza para pasar el cinturón de seguridad del coche.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU


   Aquí arriba podéis ver con detalle los lazos que he puesto en cada lateral de la capota, confeccionados con la tela de listas y con una cinta de raso negro sujetándolos en el centro. Cómo el tejido es más gordito que en otras ocasiones, he aprovechado para hacer unos lazos con un aspecto más ahuecado y que tienen más volumen.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

    Y aquí el frontal de la capota, con su interior de pelo, ¿quién no tiene ganas de meterse ahí dentro?...jajaja. Cómo os he contado, es un tejido muy suave, y además de esta característica también me gusta mucho ese dibujo de listas que hace la propia tela.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

    En estas dos fotos vemos las tapetas que lleva el saco, tanto en el centro de delante con en la parte de atrás, para como ya os comentado en otras ocasiones, disimular los anclajes metálicos que sujetan los cinturones de seguridad, cuando utilicemos el capazo en el coche, ya que esta marca está homologada para ser utilizada en nuestro vehículo tanto en posición de capazo como de portabebé.  Ya os he contado que los modelos básicos de este tipo de sacos lo que hace es dejar a la vista estos mecanismos, lo que desluce un poco el diseño, así que desde la primera vez que hice un diseño para ellos opté por ocultarlos de un modo que quedasen accesibles.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

Arriba tenéis una imagen de la tapeta de cubre el mecanismo de la parte delantera.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

    En estas dos fotos podéis ver cómo queda el saco cuando lo ponemos en posición portabebé. Una vez recogida la capota para que se adapte a la nueva postura, he abierto un poquito las cremalleras de la tapa para que esta siente mejor en esta posición.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

    Os dejo una foto con más detalle de la combinación de los tejidos que componen este conjunto, como os he dicho, la tela de estrellitas y la de listas son la misma, cada una por un lado del tejido.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

    Y para terminar, esta imagen del interior del capazo, donde también podéis ver el forro de pelo que lleva la tapa y hace a la vez de mantita para el bebé. Lo que hace que el conjunto logre mantener al peque muy calentito aunque su madre se decida a sacarlo a pasear en estos días que hace un poco más de frío.

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

   Espero que os haya gustado, o que por lo menos os haya transmitido lo fantásticas que son a veces las telas con las que trabajamos y que nada más tenerlas entre manos, nos damos cuenta que el resultado va a ser fabuloso. En este trabajo me ha pasado eso, con unas telas tan bonitas el encargo sale por si sólo.

   Y con esto y un bizcocho me despido por esta semana. Volvemos a leernos el martes que viene.
Muy buena semana a tod@s!!!

SACO JANÉ MATRIX INVIERNO PARA NIÑO PETITDUDU

martes, 22 de noviembre de 2016

SACO JANÉ MATRIX DE INVIERNO PARA NIÑO (I)

BOLSO  PARA JANÉ MATRIX

    Cada bebé que nace es especial, todos inspiran infinidad de sensaciones y de sentimientos nada más nacer, incluso antes, por eso creo que también las profesiones más emocionantes son las dedicadas a ellos, a los pequeños de la casa. Y la parte que a mi me toca y que me encanta, es la de vestir sus sueños, confeccionando las vestiduras de sus cunas o minicunas; vestir sus paseos, haciendo los saquitos para que vayan arropados y a la vez coquetos en sus capazos o sus sillitas; y la de hacerles algún que otro modelito para que nos dén más ganas más ganas de achucharles todavía...jajaja
   
       En la entrada de hoy os dejo un adelanto del saco con su capota a juego que os enseñaré el próximo jueves. Cada conjunto que confecciono tiene su encanto, y cada vez que termino uno nuevo pienso: "este es el más bonito que he hecho hasta ahora", y con este me ha vuelto a pasar, me he vuelto a enamorar, ya me contaréis cuando veáis las dos entradas si tengo razón o no en que ha quedado muy bonito, aunque está mal que yo lo diga...jajaja, y a pesar de que en las fotos siempre pierden un poco de encanto.
    Pues lo que os traigo hoy es la bolsa de paseo y los protectores de los cinturones para el saco que os enseñaré en la entrada del jueves. Por cierto las fotos del bolso tienen como compañera una de las orquídeas que decoran mi sala de estar. Esta todavía está muy bonita a pesar de que ha llegado el frío.

BOLSO  PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

    He utilizado para este conjunto una tela de punto super amorosa en color camel, tiene un tacto muy suave y un pequeño dibujito con forma de pequeña estrella en un marrón muy oscuro, casi negro, y para los detalles he podido utilizar el revés del tejido que cómo veis tiene un dibujo de listas en los mismos tonos.

BOLSO  PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU
 
    El bolso tiene un buen tamaño y es bastante espacioso, le he puesto un bolsillo en la parte de delante, ribeteado con la tela de listas y un gran lazo, también de listas, en el centro, que hará juego con los que llevará la capota en los laterales, para sujetar el lazo he utilizado una cinta de raso en color negro.

BOLSO  PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

    Cómo veis, para poder sujetar la bolsa a la silla de paseo, he puesto en cada tirante un broche en color plata.   Por aquí os dejo fotos con más detalle del lazo que he puesto en el centro del bolsillo y que le da un toque especial a la bolsa.   

BOLSO  PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

    Y por último una foto de los protectores para os cinturones. Al igual que el resto del conjunto está confeccionado en la tela de estrellitas y va ribeteado con la misma tela pero por el lado de listas.
    Los protectores van cerrados con un velcro, para que sea más fácil su colocación.

BOLSO  PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

    Y con esto me despido hasta el jueves, donde como ya os he dicho, os enseñaré el saco y la capota que completan este conjunto para un capazo de la marca Jané Mátrix.
    Os deseo muy buena semana a tod@s.

jueves, 17 de noviembre de 2016

VESTIDO VERDE CON LAZO PARA NIÑA

    VESTIDO GRAN LAZO VERDE

     En mi última entrada os avisaba de que hoy tengo unas fotos muy especiales,  repito modelo para enseñaros lo bien que sienta este vestido. Digo repito modelo, porque su madre ya me había hecho llegar una fotos estupendas de otro conjunto de blusa y falda, que había hecho para la peque, y que os había enseñado en  esta entrada.  Esta vez el modelito ha sido para ir a una ceremonia, y como estuvo tan buen día, su madre ha aprovechado para hacer estas fotos de exterior, a mi me parece que han quedado genial, ¿qué os parece? Teniendo una modelo tan guapa y con estas fotos tan chulas no hace falta que diga nada de cómo es el vestido.

     Este modelo de vestido ha sido uno de los  más se han visto este verano en varias marcas y con distintas versiones, así que yo también he querido hacer la mía con esta combinación de tejidos en verde agua que me encanta.
    Y aquí va la primera foto, mi preferida...!!!

VESTIDO VERDE CON LAZO PARA NIÑA PETITDUDU
 
 Respeta las fotos de los niños que aparecen en mi blog, no las uses sin mi permiso, o sin autorización expresa.

        He utilizado un tejido brocado con fondo marfil y un dibujo de flores en color verde agua, en el mismo tono que el tejido liso que he usado para el cuello y para el super lazo que lleva este vestido en la espalda.

VESTIDO VERDE CON LAZO PARA NIÑA PETITDUDU

    Cómo veis, uno de los complementos para este look, son estas bailarinas que van ideales con el vestido y  que hemos tuneado poniéndoles un lacito a juego con el vestido. ¿Os gusta el detalle?


    Lleva un gran cuello plisado, por delante con escote redondo y por atrás termino en pico y rematada con un super lazo que es lo que más resalta en el modelo.
    En el delantero del vestido he puesto un pliegue a cada lado como adorno y que al mismo tiempo da un poquito más de amplitud al modelo, que tiene corte evasé.

VESTIDO VERDE CON LAZO PARA NIÑA PETITDUDU

      
 Aquí podéis ver con más detalle los lacitos de la bailarinas, confeccionados con las mismas telas.

VESTIDO VERDE CON LAZO PARA NIÑA PETITDUDU

    En esta foto podéis ver la espalda del vestido con lazo incluido, aunque sin su modelito dentro no luce ni la mitad...jijiji.

VESTIDO VERDE CON LAZO PARA NIÑA PETITDUDU

    Y aquí el delantero, donde podéis ver los pliegues de los que os he hablado, y el cuello plisado confeccionado en el tejido liso.

VESTIDO VERDE CON LAZO PARA NIÑA PETITDUDU

    Y cómo podéis ver, para poner el broche final, a esta princesa le han hecho un superpeinado en el que la peluquera ha utilizado un cinta en el mismo tono verde, que va entrelazado en esas trenzas que tan bien le quedan a esta niña.

VESTIDO VERDE CON LAZO PARA NIÑA PETITDUDU

    Espero que os haya gustado esta entrada, que seguro que también os ha hecho desear que venga de nuevo el verano...jajaja.
    Pues nada, que nos vemos la próxima semana con una nueva entrega de sacos, esta vez para capazo.
Feliz Semana a tod@s!!

Respeta las fotos de los niños que aparecen en mi blog, no las uses sin mi permiso, o sin autorización expresa.

martes, 15 de noviembre de 2016

SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PARA NIÑA

  DIEZ COSAS QUE ME GUSTAN

      Buenos días Chic@s! Esta mañana os propongo un reto a l@s lector@s de mi blog. Lo he visto muchas veces en los canales de los youtubers, pero en muy pocos blogs que sigo, y me parece una forma muy bonita de presentarse, dar un poquito más de información de cada una, y así conocernos mejor. Os propongo hacer una entrada dónde comentéis diez cosas que os gusten, pero no vale poner diez platos de comida distintos jejeje Voy rápido con mi lista y en nada os dejo las fotos y explicaciones del tema de costura de esta semana, un saco de capazo de invierno.

 Mis diez cosas:

   1) Me encantan las excursiones al campo y el senderismo. Otro día os cuento algunas anécdotas de cuando hicimos el Camino de Santiago. 
   2) Soy de las que disfruta cocinando, sobre todo cuando hago algún postre nuevo. Tengo unos cuantos libros de repostería y en las cenas en casa todos esperan para ver qué toca al final.
   3) Me encanta ir al cine, las tardes o noches de mantita y peli (o serie) con palomitas, chuches, o lo que se tercie... sobre todo cuando fuera hace mal día, cosa probable en Coruña.
   4) Me gusta mucho ir a la playa, soy de piel blanquita, pero me gusta "morenear" en verano. Esas tardes de playa, incluso ir a comer y pasar luego la tarde entre el mar y la arena.
   5) Soy muy detallista, y me gusta hacer regalos en las fechas de las celebraciones, los cumples, los aniversarios, el día de reyes, etc... Me encanta prepararlos y sorprender a los destinatarios.
   6) Ir de pinchos o de cañas es lo mio. No suelo beber alcohol, pero me gusta mucho ir a picar algo con los amigos, sea el vermut de antes de la hora de la comida o ir de tapeo y picotear a la hora de la cena.
   7) Soy adicta al chocolate (y quién no?) Me encanta el chocolate de Lindt, sobre todo los bombones y me muero por el turrón de chocolate, ahora que llega la Navidad no falta nunca en casa.
   8) Me gusta leer, aunque cada vez tengo menos tiempo, y últimamente lo tengo muy abandonado. En cuanto puedo desconectar, siempre aprovecho para empezar alguno.
   9) Me encantan las orquídeas, aunque en casa no se me dan nada bien las plantas, y me gustaría que durasen un poco más sus flores.
  10) Me gustan mucho los zapatos, sobre todo los de tacón, aunque mis piés no opinan lo mismo jajaja

   Trabajo hecho y lista completa, ya sabéis lo que os toca. Me gustaría mucho leer las vuestras.

    Y el tema de esta mañana es este saco de capazo realizado para la marca Peg Pérego. Está confeccionado combinando una tela de pelo de lo más suave en color marfil con una lana cheviot en color rosa empolvado con una mezclilla en en mismo tono marfil. Para l@s que os estáis preguntando lo de la lana cheviot, la explicación es sencilla, lleva este nombre por el tipo de oveja del que se saca la lana para hacer las fibras y confeccionar el tejido.
 
SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU

      El la foto inferior podéis ver el embozo de pelo al que le he puesto hacia un lado un lazo de grosgrain en color rosa, que combina a la perfección con la lana y que hace juego con los otros dos que he colocado en los laterales del carro.

SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU

      Los tejidos que he usado en esta ocasión son muy calentitos y con un tacto muy suave. Como veis he hecho un cubrecapazo de pelo, que recubre todo el interior del carro, que servirá para mantener la temperatura ideal en los paseos de la destinataria aunque haga mucho frío en el exterior.

SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU

     Y a juego con el cubrecapazo, he hecho el saco son los tejidos que os acabo de comentar. Todo el interior va forrado con la misma tela de pelo, ya que este bebé acaba de nacer y se pasará los próximos meses de frío paseando metida en su saquito.

SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU

     En los laterales del cubrecapazo he puesto los lazos de los que os había hablado y que podéis ver en la foto superior. Van a juego con el lazo del embozo y además de decorar son una pieza que sirve como sujección del cubrecapazo sobre el carro, para que este no se mueva.

SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU

     Por aquí abajo os dejo una foto con más detalle de uno de los lazos laterales,  como os comento, además de decorar sirven para sujetar el cubrecapazo al carro, anclando así de una manera sencilla y bonita una pieza con la otra.

SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU

   Y aquí abajo, para que veáis cómo queda el conjunto, una foto con más detalle del lazo que lleva el embozo. Un grosgrain o grogen en color rosa, que con su textura acanalada hace más díficil que se desanude y que he rematado para que no se deshilache con el uso.


SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU

   Os dejo un par de fotos de cómo ha quedado el conjunto en el que, estos días, ha estado paseando su destinataria. Además volvemos a tener una semana de buen tiempo en el norte, después de unos días de lluvia, aunque las temperaturas son propias del otoño y seguro que agradece que las telas sean así de calentitas.

SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU


SACO DE CAPAZO PEG PÉREGO PETITDUDU

    Y sin más me despido, pero os recuerdo que os dejo tarea. Si no estáis muy liad@s espero ver vuestras listas en vuestras próximas publicaciones. El jueves nos volvemos a leer, esta vez toca un vestido de niña. 
Muy buena semana a tod@s!!! 

jueves, 10 de noviembre de 2016

CONJUNTO VERDE DE PUNTO PARA NIÑA

 CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO

     La semana pasada y aprovechando la visita que hicimos al pueblo por el día de Todos los Santos, volvimos con una bolsa cargadita de castañas. A mi me gustan mucho, así que preparé unas cuantas cocidas, pero como son de difícil digestión, no hemos podido terminarlas. Así que he estado un rato buscando una receta para hacer un postre con las que me quedan. Llamarme golosa, pero lo hago por no desperdiciarlas jajaja
   He estado buscando la receta y de paso ojeando la prensa dígital para ver qué se cuece en el mundo después del bombazo de ayer, con Trump, como presidente de los Estados Unidos, y he acabado riéndome con un montón de memes y noticias del Mundo Today, es lo que tiene a red, tienes toda la información, y más; a golpe de un clic. 
   Al final, esta tarde, voy a  preparar una tarta de queso y castañas y dejaré de lado la dieta por un día. Además tiene pinta de facilita, con treinta minutos de preparación y la dejo cincuenta en el horno. Vamos que se va a hacer ella sola, y me tocará  hecharle un ojo para ver si está lista.


   Dejando los postres aparte y centrándome con el tema de costura que nos toca esta mañana, que me voy por los cerros de úbeda, jejeje;  os voy a enseñar el tercer conjunto de punto que he hecho esta temporada. Os había dejado en anteriores entradas un conjunto en tonos grises y blancos y otro en tonos rosa y algodón estampado.  Para hacer este también he aprovechado esos momentos de sofing y de relax poniéndome al día con mis series favoritas. Ahora mismo tengo otro entre manos, pero con lo emocionantes que se ha puesto las series que sigo, no me dan un respiro para centrarme en las agujas, así que poco he adelantado. Ayer intenté ponerme un ratito, mientras veía Velvet, pero me tiene enganchada en estos últimos capítulos, y en el de ayer pasaron tantas cosas que al final las acabé dejando a un lado, para no mancharla con las lágrimas jajaja Pero espero enseñarlo antes de que acabe el año jejeje
  
CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    Esta vez el conjunto está compuesto por un jersey y una capota de punto en color verde manzana y una blusa con cuello fruncido,  a la que he añadido en cuello y puños una puntilla muy fina.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

   El jersey está hecho en su mayor parte en punto bobo, lleva unos caladitos en el delantero y los hombros y unos pequeños ochos en la cenefa del bajo y en los puños. Os dejo una foto con más detalle del puño con los ochos del jersey y esa fina puntilla que he añadido para terminar el puño de la camisa.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    Para la capota he usado el mismo dibujo con una estrella que el que os había enseñado para los anteriores conjuntos, añadiendo los pequeños ochos de la parte delantera. Para anudarla he puesto un lazo de raso marfíl.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

   Como en los anteriores, he seguido las indicaciones del patrón, punto por punto, donde viene explicado a la perfección para realizarlo en una sola pieza.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    Y con esta última imagen del conjunto de punto completa y la blusa con puntilla para completar el trabajo, me despido por esta semana.

   Os deseo un feliz finde a tod@s y nos leemos el martes con un nuevo diseño de saco para capazo.

martes, 8 de noviembre de 2016

PORTABEBÉ DE INVIERNO PARA NIÑA

  ABRÍGATE!! - PORTABEBÉ PEG PÉREGO

   Buenos días chic@s, parece que han llegado la lluvia y el frío. Tod@s sabéis que vivo en el norte, en el norte de España no en el Polo norte. Vivo en la comunidad fantástica que tiene varios datos importantes: tenemos una lengua propia, tenemos una enorme cultura gastronómica, tenemos el punto más al norte de España, y compartimos con Cantrabria y País Vasco el dudoso récord de ser la comunidad dónde más días llueve al año....  Aquí pondría una carita triste, o llorando, pero no tengo emoticonos jajaja Porque en A Coruña llueve de media entre 120 y 150 días al año.

    Es fácil imaginar el tiempo que nos queda para resto del otoño y para el invierno que viene. Nos quedan muchos días de lluvia, humedad y frío, donde tendremos a mano nuestros abrigos, nuestras bufandas y nuestros paraguas. Y para nuestros peques tendremos cerca nuestros sacos y capazos con telas más calentitas, sus jerseys y capotas de punto y sus mantitas con pelo.

   Y en la entrada de hoy os voy a dejar algo que he hecho para una pequeña que ha estado esperando a que llegasen los días de frío para nacer, así que su madre me pidió un portabebé adaptado a la marca Peg Pérego, y que fuese de lo más calentito, para salir del hospital y pasar los primeros días.

PORTABEBE PETITDUDU

    El saco de portabebé está hecho esta vez, combinando un piqué blanco, con una viyela en tonos rosas y tostados.  Para el embozo he usado el piqué blanco adornado con un pasacintas con un lazo rosa, añadiendo una puntilla de lo más bonita en el borde. Os dejo por aquí abajo una foto con más detalle del resultado. A mi me ha gustado especialmente cómo ha quedado en esta ocasión.

PORTABEBE PETITDUDU
   
     Como en otros conjuntos, el portabebé lleva a juego los protectores para las cintas de anclaje del bebé. Estas están confeccionadas combinando las dos telas, la viyela rosa estampada y el piqué blanco, unidas con el mismo pasacintas y el lazo rosa que he puesto en el embozo.

PORTABEBE PETITDUDU

    Como en todos los sacos la tapa superior es completamente desmontable, gracias a las dos cremalleras que lo rodean. Estas nos dan más comodidad a la hora de acostar al peque o para el lavado del saco cuando este lo requiere.

PORTABEBE PETITDUDU

    Como os he dicho el saco es para usarse en esta temporada de invierno, por lo que para que sea más calentito, he forrado toda la tapa con una tela de pelo muy suave.  Y como siempre adaptando las medidas del saco a la marca del carro correspondiente, para que todos los anclajes pasen por las aberturas, se asiente perfectamente sobre el asiento y sea fácil de retirar el día que tengan que desmontarlo.

PORTABEBE PETITDUDU

    Aquí abajo os dejo una foto donde podéis ver cómo queda de mullida la tapa y la combinación con las tres telas, en especial esa tela de pelo interior que además de calentita tiene un tacto muy suave.

PORTABEBE PETITDUDU

   Y antes de despedirme una última foto del portabebé con el embozo entreabierto y la tapa doblada, de un saco de capazo que creo que ha servido perfectamente para su cometido: proteger del frío de estos días a la pequeña, en sus visitas al medico o en las presentaciones a la familia.

PORTABEBE PETITDUDU

   Y con esto y un bizcocho nos vemos en la próxima entrada. No os olvidéis el paraguas o la bufanda en casa, porque van a seguir las lluvias y el frio... Y habrá que empezar a cambiar la ropa que tenemos en los armarios, dejando la manga corta aparcada hasta el mes de Abril jejeje
     Feliz semana a tod@s!!!

jueves, 3 de noviembre de 2016

CONJUNTO GRIS DE PUNTO PARA NIÑA


 CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO 

     Hola chic@s!! Una semana más, ya estamos metidas en el mes de Noviembre y encima esta semana es más corta por el puente de Todos los Santos. Supongo que todas hemos estado liadas estos días o bien con los detalles de Halloween o preparando flores y ramos para llevar a nuestros difuntos.  A mi me gustan mucho este tipo de fiestas, y tengo grandes recuerdos preparando calabazas, asando castañas y centros de flores cuando era más joven, pero soy un poco antiyanqui, y no me gusta mucho que se implanten este tipo de fiestas que hacen desaparecer tradiciones, haciéndolas meramente comerciales...

    Cuando eramos pequeños, en el colegio nos enseñaban que el Samaín del norte de España (se celebra en Galicia, León y Asturias), el Día de los Muertos mejicano, el Halloween américano e incluso el Magosto gallego tienen orígenes comunes, que no son otros que los antiguos Celtas. Estos lo celebraban como un día de culto a los muertos, se consideraba como el inicio de un nuevo ciclo (el invierno) en cuya noche se abría una puerta que permitía a los muertos deambular por el mundo de los vivos. Más tarde, con la llegada del cristianismo, se cambiaron este tipo de fiestas paganas acercándolas a la cultura romana. Es una pena que ahora se vayan sustituyendo por fiestas más comerciales y se olviden un poco las raíces de cada pueblo. 
  
      Después de quejarme un poco en plan maestra de escuela,  (ya sé que soy una gruñona jejeje) me toca enseñaros cómo ha quedado otro modelito de punto y tela para bebé, tal y como os decía la semana pasada. 

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    El conjunto de hoy está compuesto por un jubón y una capota de punto en tonos gris y blanco y una blusita de plumeti blanco. He de decir, que para hacer el punto, en esta ocasión he tenido bastante ayuda de mi madre, sin la que no hubiese podido terminarlo. El jersey combina la parte superior y las mangas realizadas en punto de uña (en dos colores) con un cuerpo de canalé gris.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

     La blusa tiene un diseño básico con un cuello fruncido al que le he puesto una puntilla en el borde. Está realizada en un plumeti blanco que combina a la perfeción con el jersey.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    La capota combina el mismo punto de uña en dos colores, y en la parte trasera tiene un dibujo en forma de estrella. Para anudarlo al cuello del bebé le he colocado unos lazos de raso blanco.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

     Os dejo una última foto de cómo ha quedado el jersey combinado con la blusa antes de despedirme, para volver la semana que vienecon un saco de portabebé de lo más calentito para este invierno.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

  Muy buena semana a tod@s!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips