jueves, 27 de octubre de 2016

MANTEL DE ENCAJE (II)

MANTEL DE ENCAJE

     Hola Chic@s, como os dije en la última entrada, esta mañana os voy a enseñar una imágenes del resultado de un mantel de encaje. En esta entrada del mes de mayo, os prometía que en breve (sólo van seis meses... jajaja) os enseñaría cómo iba a quedar un mantel para la mesa de mi comedor que estaba preparando con una puntilla y un entredós que mi madre había hecho en esos días.
    Pues más vale tarde que nunca, y cumpliendo esa promesa, os enseño las fotos del mantel ya terminado. Me ha llevado su tiempo, porque este verano se me han colado demasiados proyectos que eran más urgentes, y además todavía no lo he estrenado.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

    La tela de lino tostado también es un regalo que me había hecho mi madre, que había tomado la medida de la mesa del comedor extendida. El mantel tiene dos metros de largo por un metro treinta de ancho, con lo que la cubre perfectamente dejando que cuelgue unos 20 centímetros por cada lado.
    Con la mesa extendida y al darle la luz de la lámpara sobre la tela, esta se ve más clara, creo que se debe a que la mesa es de un cristal en color blanco que refleja la luz por el medio de la tela de lino, pero el color es el tostado que se ven el las fotos sacadas desde más cerca.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

   Me encanta cómo ha quedado y estoy deseando estrenarlo este domingo cuando vengan mis padres a comer y darle una pequeña sorpresa a mi madre que no cuenta con que lo tenga terminado. Espero que nadie se lo cuente por leerlo en el blog y me chafe la sorpresa jejeje

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

   Cómo os comentaba mi madre tuvo mucho ojo al hacer el encaje porque el tamaño queda perfecto para la mesa, con esos 20 centímetros de caída por cada lado. 

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

   Aquí podéis ver lo bien que han quedado las puntillas y el entredós que he usado en el centro del mantel haciendo un dibujo recto con tres líneas. Os contaba la mesa es de un cristal blanco como se puede ver a través del entredós, lo que ilumina el lino cuando se enciende la luz del techo.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU
    
    Otra foto con la esquina de la puntilla, que tenía un largo de seis metros sesenta para cubrir toda la vuelta del mantel.  Tendré que hacerle un detallazo a mi madre, porque me encanta como ha quedado el mantel, y sé que ha pasado muchas horas girando los bolillos para hacer todas esas arañas.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

 Y os dejo por aquí un par de fotos más de los encajes y del entredós antes de despedirme por esta semana.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

   Pues nada, espero que os haya gustado el mantel tanto como a mi. El próximo día toca un nuevo conjunto de tela y punto para bebé.
   Muy buena semana a tod@s!!

martes, 25 de octubre de 2016

CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS

BABEROS, NECESER Y TOALLA BORDADA

      Vaya semana de sentimientos tan intensos y tan dispares. Os he contado en alguna ocasión que me gusta mucho el cine y las series de televisión, tanto clásicas como actuales. Os pondría una lista enorme de películas y de series que me han gustado, que veo y vuelvo a ver siempre que puedo.  Me encantan las comedias románticas, los dramas, los thrillers, las animadas... y últimamente he visto alguna de terror. Pues bien, este finde hemos ido a ver Un monstruo viene a verme y como el resto del público no hemos podido contener las lágrimas. Es muy bonita, y cuenta a través de la fantasía un tema tan complejo como el cáncer visto desde la inocencia de un niño que está llegando a la adolescencia. He de reconocer que es una gran película, un drama duro con un desenlace que te encoge el corazón durante los cuarenta últimos minutos. Si la vais a ver, llevaros pañuelos que os harán falta.... Al terminar y encenderse las luces, quién más y quién menos tenía los ojos rojos y dejaba salir al resto de la fila a la espera de que se cerrase el grifo de las lágrimas.

       Y qué decir de anoche, con la nueva temporada (la siete ya...) de The Walking Dead, si la estáis siguiendo no voy a desvelaros nada y si no, ¿a qué esperáis? Yo soy de lo más miedica que os podéis encontrar y ahí me tenéis pasándolo mal y sufriendo en cada capítulo (en el de ayer muchísimo de verdad), pero disfrutando esa cantidad de sentimientos encontrados que te deja cuando se acaba... Bueno no en cada uno, hay muchos de transición en los que no pasa nada, pero eso es parte importante de toda serie que se precie.

    Después de estos consejos cinéfilos vamos con los anuncios... en siete minutos volvemos jejeje Qué no que os dejo con la entrada costuril de hoy no os vayáis.   
    Os dejo el resultado de un conjunto de baño y unos baberos bordados para una peque que se llama Clara.

CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS PETITDUDU

    He realizado con unas telas de piqué en tono rosa empolvado combinado con marfil, tanto en la tela de toalla como el otro piqué. El piqué rosa tiene unos topitos blanco que dan mucho juego.

CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS PETITDUDU

     La toalla lleva el nombre de clara bordado sobre un piqué liso, en el borde de la capita he puesto un volante plisado hecho con la tela estampada con la que que también he hecho el bies para rematar el borde. El color marfil de la tela de toalla le da un toque más serio al conjunto.

CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS PETITDUDU

    El conjunto tiene dos baberos a juego. Uno de ellos hecho en el piqué de topitos, lleva el nombre bordado en punto de cruz sobre una base marfil; con un bies de algodón marfil todo alrededor que hace de las tiras para sujetarlo al cuello del bebé.

CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS PETITDUDU

    El segundo de los baberos estás realizado combinando los dos tejidos intercalados, al que he añadido una puntilla a los lados de la pieza central. Para rematarlo he usado el mismo sistema que el anterior, una cinta de bies que hace de tiras para anudarlo.

CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS PETITDUDU
 Una imagen de los dos baberos junto a la toalla bordada, para que veáis como queda el conjunto.
CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS PETITDUDU
La otra pieza que completa este conjunto es un neceser donde también he combinado los dos piqués, colocando una cremallera para su cierre y un algodón rosa como forro interior.
CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS PETITDUDU

   Y con esta última foto del bordado de la toalla paso a despedirme por hoy.

CONJUNTO DE BAÑO Y BABEROS PETITDUDU

   Nos leemos en la próxima entrada dónde terminaré de enseñaros un trabajo que había comentado hace meses, pero del que nos os había mostrado el resultado. 
  Muy buena semana a tod@s!!

jueves, 20 de octubre de 2016

CONJUNTO ROSA DE PUNTO PARA NIÑA

 CAPOTA, CUBREPAÑAL, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO

   Este verano me he animado a rescatar mis agujas de punto del cajón de las cosas olvidadas. Lo único que había tejido (o intentado tejer), hasta la fecha había sido una bufanda. No se me había pasado por la cabeza el intentar hacer algo que tuviese forma, pero este verano cayó en mis manos una revista con patrones de ropa de bebé y al final me he animado. He intentado seguir cada patrón de la forma más minuciosa posible. Para ser una novata, no he quedado disgustada del todo, tiene sus fallos, por eso os pido que no os paséis mucho conmigo que, como digo, es el primero jejeje

    Es una labor que se puede hacer en cualquier sitio y a ratitos, para retomarla justo en el punto anterior. He aprovechado los momentos de sofing de las noches, viendo mis series favoritas para ir adelantando este y otros trabajos que os enseñaré en las próximas entregas.


 CONJUNTO DE PUNTO PARA NIÑA PETITDUDU

    El conjunto está compuesto por un jersey y una capota de punto en color rosa fuerte al que he añadido una blusa con cuello fruncido y un cubrepañal en la misma tela estampada.
  
 CONJUNTO DE PUNTO PARA NIÑA PETITDUDU

      Cómo os he dicho he seguido todos los puntos del patrón, donde viene muy bien explicado y se realiza en una sola pieza.

 CONJUNTO DE PUNTO PARA NIÑA PETITDUDU

   La blusa está hecha en una tela muy suave con un estampado de flores en varios tonos muy acordes al color del punto. LLeva un cuello fruncido, abotonadura en la espalda y gomas en los puños para lograr que queda fruncido.

 CONJUNTO DE PUNTO PARA NIÑA PETITDUDU

    Para la capota, que tiene un dibujo de estrella en la parte de atrás, he realizado dos lazos en la misma tela para anudarla sobre la cabeza de la peque. Como véie la copota tienen una hilera de caladitos bordeando la cabeza del bebé.

 CONJUNTO DE PUNTO PARA NIÑA PETITDUDU

    El cubrepañal es un básico que habéis visto en muchas ocasiones por el blog. Va forrrado y lleva gomas en cintura y piernas para lograr el efecto globo que queda tan bien cuando son pequeñitas. 

 CONJUNTO DE PUNTO PARA NIÑA PETITDUDU
  
    Y con esto termino la primera entrega de punto de esta temporada, me quedan unas cuantas cosas por enseñaros. Ya sabéis que soy una seriefila empedernida y he tenido tiempo de tejer este verano con las nuevas temporadas de mis series favoritas. Me he puesto al día en las que tenía pendientes, mirando de reojo para no perder el punto que seguía jejeje Y sigo enganchada a Velvet que cada vez se pone más interesante, una pena que esta sea su temporada final.
 
   Nos leemos el martes con más cositas nuevas. Feliz fin de semana a tod@s!! 

martes, 18 de octubre de 2016

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS

CONJUNTO COMPLETO PARA MINICUNA

   ¡¡Hola Chic@s!!  Como el pasado jueves lo hice festivo y sin avisar jejeje, (vaya minipuente...), esta mañana os dejo completa la entrada que iba a hacer en dos partes. Espero que no se os haga demasiado larga y que las fotos se carguen rápido porque van unas cuantas.

     Esta vez os dejo un encargo que ha resultado de lo más especial, ya que resulta que se trata de un regalo personal que he hecho a una mamá, bueno a su niña,  que va a nacer en los próximos días, ya que sale de cuentas a principios de Noviembre. Ha sido una sorpresa a medias porque he tenido que avisar  a la destinataria para que así no tuviese el regalo repetido jejeje

    Se lo hemos llevado la semana pasada aprovechando el festivo del pasado miércoles, y era una sorpresa pactada, porque sabía cual era el regalo, pero no cómo eran ni las telas ni los complementos que tiene. La minicuna es un modelo que permite bajar totalmente uno de los laterales ya que quieren usarla a modo de colecho (pegada a su cama) al menos en los primeros días. Tiene las medidas estándar de cualquier minicuna de este tipo  y aún así no veáis la de problemas que tuvimos para meterla, ya montada, en el coche. La prueba está en que la chichonera está de lo más arrugada cómo véis en las fotos. La había montado en casa para ir poco a poco, probando el resultado de cada uno de los complementos: las sabanas, la funda nórdica, la chichonera, la funda de almohada... y encima se me olvidó en casa un cojín de lo más molón en forma de estrella, pero para la próxima visita la peque ya podrá achucharlo. Además he incluído una pequeña sorpresita ya que la peque va a nacer en pleno invierno.

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

    Hablando ya del tema costuril de esta semana, este conjunto consta de los cuatro protectores que recubren los laterales de la minicuna, y el nórdico con sus sabanitas a juego.
    Para su confección he utilizado un piqué blanco combinado con un tejido de algodón de color rosa empolvado con un estampado de pequeñas estrellas, que ya he utilizado en otros trabajos, es un tejido que me encanta.

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

    Para los laterales más estrechos, he hecho un protector utilizando el piqué blanco; en el centro he colocado un volante fruncido con la tela estampada y un pasacintas con un lacito en color gris perla, a mayores, un volante más estrecho bordeando toda la parte superior, y  para finalizar unos lazos de estrellitas para sujetarlo a los barrotes de la cuna.

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

    Y como podéis ver, para los otros 2 laterales (los más largos), he confeccionado unos protectores más sencillos, con la tela de estrellitas, a los que sólo les he puesto los lazos de sujección.

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

    Aquí podéis ver una foto con más detalle, con los que se sujetan las chichoneras a la pequeña cuna, es una forma sencilla y a la vez vistosa de colocarlas.

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

     Y esa sorpresita de la que os hablaba antes y que le encantó a la mamá, es esta mantita de pelo. Parece un rulo, pero la he puesto así para la foto jejeje 

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

    Cómo véis, es una mantita de pelo supersuave, por un lado lisa, donde se aprecia ese dibujo de listas horizontales que trae la propia tela, y por el otro lado la he combinado con el mismo tejido estampado con el que he hecho la chichonera y la funda nórdica.

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

    El conjunto en sí resultará muy calentito, para que esta pequeña tenga unos muy dulces sueños en pleno invierno. Con esta manta y la funda nórdica, poco más necesitará para mantenerse arropada y lograr una temperatura agradable.


MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

     Por aquí abajo os dejo una foto donde podéis ver el conjunto de sabanas y la almohada a juego con el resto de complementos de la cuna.
    Están realizadas en un algodón blanco al que le he puesto un rematito con la tela de estrellitas.

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

    Y por aquí os dejo una última foto del conjunto para minicuna antes de despedirme.

MINICUNA DE COLECHO CON ESTRELLAS PETITDUDU

  Esta semana me portaré bien y nos veremos de nuevo el próximo jueves. Esta vez tocará un conjunto de punto. Feliz semana a tod@s. Besitos. 

martes, 11 de octubre de 2016

BLUSA BÁSICA DE LUNARES ROJOS

DISEÑO DE BLUSA CLÁSICA

    Esta mañana quiero dejaros unas fotos de una blusa que he hecho este verano.  Se trata de un modelo muy sencillo de manga corta, con cuello bebé y con la abotonadura a la espalda. El patrón es muy sencillo, y lo que mejora el resultado es la tela de lunares de la que está hecha. No os ha pasado que una tela os gusta aún más por su tacto, que os ha llamado a la vista y cuando la tocas notas una sensación muy agradable.
   Es de esas telas suavecitas, con muy buena caída, muy fresquita y con un tacto de lo más agradable.  

BLUSA BÁSICA DE LUNARES ROJOS PETITDUDU
  
    Una foto detalle del cuello bebé y de los dos pliegues que lleva en el delantero, con unos botones en el tono de la tela.

BLUSA BÁSICA DE LUNARES ROJOS PETITDUDU

    Cómo os indicaba, es en la trasera dónde la blusa lleva la abotonadura, para facilitar la colocación de una prenda que está hecha en talla 18 meses.

BLUSA BÁSICA DE LUNARES ROJOS PETITDUDU

    Y antes de despedirme una foto detalle de uno de los botones, muy acordes con el color de la tela. En ese rojo pasión que reclama la atención.

BLUSA BÁSICA DE LUNARES ROJOS PETITDUDU


   Y con esto termino esta pequeña entrega de hoy.  ¿Tengo que recordaros que mañana es festivo?  Pues para l@s despistad@s mañana se celebra el día de la Hispanidad, conmemorando esa unión de los paises de habla hispana. Nos leemos el jueves!!

jueves, 6 de octubre de 2016

SACOS GEMELARES PARA BABY MONSTER TWIN

 SACOS DE SILLA PARA NIÑA BABY MONSTER TWIN


  Hoy os enseño cómo han quedado estos sacos para silla, en esta ocasión para dos niñas. Para esta marca he hecho ya varios diseños diferentes, algunos para capazo y otros para silla, la chica que me ha hecho el encargo, vió unos que le gustaron en mi blog, por lo que me pidió unos iguales para sus niñas. Como ya he hecho varios para este modelo de silla os los dejo todos mucho más ordenados y visibles en esta entrada.

     En esta versión para dos niñas he combinado un piqué con un dibujo de nido de abeja en color rosa con un algodón estampado de flores en tonos tostados y rosados. El estampado tiene unas flores pequeñas en distintos tonos, lo que lo hace muy elegre, parece muy fresquita, pero con el relleno que hemos puesto pasarán sin problemas el frío del otoño de Madrid. Además os espera una sorpresa que ya he usado en algún otro modelo. Os lo muestro al final de la entrada, no seáis impacientes jejeje

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN PETIDUDU

      Como siempre, que hago un saco a medida, he adaptado todas las piezas interiores a las medidas de la silla de Monster Baby, para que encaje el asiento en su sitio y que los ojales de los cinturones de anclaje pasen sin problemas por la colchoneta interior. Dejando a las niñas perfectamente sentadas y facilitando que se cierren los cinturones en las posiciones de seguridad.

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN PETIDUDU

    El embozo tiene un aire muy sencillo y está hecho con un plisado de la tela estampada en el borde, y  justo en el centro de este, he colocado un pequeño lazo en la misma tela rodeado por una cinta de raso. El estampado de flores proporciona ese aire fresco a una silla de paseo, para usar cuando las peques comienzan a estar sentadas y a moverse en sus carritos.

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN PETITDUDU

    Y por aquí abajo os dejo una foto de cómo es el resultado del embozo visto desde el frontal. Como siempre el embozo es totalmente desmontable para facilitar tanto su lavado como para colocar a las peques en la silla sin problemas.

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN PETITDUDU

    Como he hecho en anteriores ocasiones, para estos modelos de saco de silla, las cremalleras desmontables permiten regular la altura del embozo y llevar más cerrado el saco en caso de que sea un día un poco más fresco.

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN PETIDUDU

    Otra de las piezas personalizada del saco, son los protectores para los cinturones, en este caso con el piqué rosa de fondo y el bies que sirve para rematarlos todo alrededor y hechos con la misma tela que el saco.

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN PETITDUDU

  Por aquí abajo una imagen más cercana de los protectores y de cómo quedan acordes al conjunto del saco de silla.

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN PETITDUDU


   Y me queda por revelar la sorpresa que tienen estos sacos, y no, no se trata que están repetidos... ya os he  dicho que eran para unas gemelas jejeje  Se trata del forro que le he puesto en el interior de la tapa. Un pelito supersuave, en color rosa, que tiene un dibujo de cachemires. Este forro hará más confortable para las peques, sus salidas al parque en este otoño y de cara al invierno.

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN petitdudu

    Una imagen con más detalle de esta tela para que veais el dibujo de cachemires que forma el pelo. Es muy suave y mullida al tacto, logrando que las niñas se sientan como en casa dentro de sus sacos.

SACOS GEMELARES PARA MONSTER TWIN petitdudu

    Y con esto me despido por hoy,  para este modelo gemelar o de mellizos ya os he enseñado unas cuantas entregas esta temporata. Para la entrega que viene os dejaré un modelito que seguro que os va a gustar. Se trata de un diseño sencillo de blusa con unos lunares rojos de lo más flamenquitos.

   Mañana es festivo por Coruña, así que me toca un finde un poco más largo... Genial!! Nos vemos en la próxima entrada.

martes, 4 de octubre de 2016

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO BEIS (II)

GUARDA TOALLITAS Y NECESER   

    Hola!!  El jueves pasado os enseñé la primera parte de este conjunto, hoy os dejo el resto de imágenes dónde se ve el pequeño neceser y el, siempre útil, guarda toallitas húmedas. Para l@s que me seguís desde hace poco, recordaros que soy de ideas fijas, y desde hace casi dos años, vengo publicando los martes y los jueves las dos entradas que suelo compartir cada semana.  Os preguntaréis el por qué; creo que lo he comentado alguna vez, pero lo vuelvo a explicar:

    Parece que un blog se hace sobre la marcha, escribiendo cuatro líneas y dejando cuatro fotos, pero cada entrada tiene un montón de trabajo detrás. Ya no hablo del trabajo que hay en cada prenda en sí, que eso es parte, es la edición de cada entrada. Desde la elección de temas, sacar y editar las fotos de las prendas, preparar la entrada y mantener vivo el blog en las redes sociales....  Yo soy un poco pasota, y público mucho según el estado de ánimo con el que me levante, pero doy fe de que cada blog tiene un montón de horas de trabajo detrás. Por eso intento que al leer las dos entradas semanales os lo paséis bien, aprendáis un poquito de costura o encontréis alguna idea que os guste.

     Y diréis ¿para qué me suelta esta mujer tanto rollo? Pues también os lo explico: Todos los años los Premios Bitácoras reconocen este gran trabajo de much@s bloguer@s. Ese día a día de preparar temas, editar fotos, compartir en las redes sociales, debatir en otros blogs, etc Por eso me gustaría que, si tenéis un segundo, paséis a votar por vuestros blogs favoritos. Y no, yo no me presento... mi mejor premio es vuestra compañía jajaja (que bien me ha quedado esto) Pero tod@s sabéis de mis predilecciones blogueriles, sólo tenéis qué ver qué blogs sigo, para que votéis por esas compañeras que si lo hacen, porque la participación es muy importante. El plazo se acaba a finales de mes.  ¡¡Y mucha suerte a todas las participantes de las distintas categorías!!

    Vamos con esa primera entrada semanal, y terminando con el resto de cositas de  este conjunto de baño.  Hoy quedan las fotos del neceser y del guarda toallitas.
  
TOALLA, CAMBIADOR, BABEROS, NECESER Y GUARDATOALLITAS

       El conjunto está realizado en una combinación de piqués, uno marfil liso, otro tostado con topitos en marfil y por último, y en los mismos colores un estampado de cachemires.


GUARDA TOALLAS PETITDUDU

    Para el acabado del guarda toallitas húmedas, he usado una cinta en la tela de topitos combinada con una cinta de raso con un lacito en el centro. Para el resto de es de este accesorio he usado la tela de cachemires.

GUARDA TOALLAS PETITDUDU

    Cómo veis en esta foto, para rematar la abertura por donde salen las toallitas, he usado un biés de algodón liso, y la tapa se cierra con un broche o snap plástico, que tengo que darle uso a mi máquina de snaps de vez en cuando jejeje. Todo el interior de este complemento está forrado de un tejido plástico para evitar que la humedad de las toallitas pase al exterior, que hay que cuidar el mínimo detalle.

NECESER PETIDUDU

   El neceser es muy básico, aunque muy útil. Pare hacerlo he combinado los dos piqués estampados; y colocado para su cierre de una cremallera.

TOALLA, CAMBIADOR, BABEROS, NECESER Y GUARDATOALLITAS

   Por aquí os dejo un par de fotos más de cómo había quedado el conjunto, junto a la toalla en la parte superior y con el resto de cosas justo aquí debajo.

TOALLA, CAMBIADOR, BABEROS, NECESER Y GUARDATOALLITAS

   Nos vemos el próximo jueves con una entrega de sacos de capazo, que hace mucho que no pongo nada de este tema.

    Espero que no os haya aburrido con tanto rollo hoy. Feliz Semana!!  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips