jueves, 29 de septiembre de 2016

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO BEIS (I)


TOALLA, CAMBIADOR Y  BABEROS

        ¡Hola Chic@s! Cómo os comentaba en la última entrada, las fotos del conjunto que voy a empezar a enseñaros esta mañana, las había sacado antes de las vacaciones de verano. ¡Con que velocidad pasan los días!, parece que fue ayer y ya estamos  casi metidos en el mes de Octubre. En nada ya empiezan a poner los turrones en los supermercados y los adornos de navidad en las calles...  ahora cada vez los ponen antes jejeje

   Pues como os decía se trata de un conjunto que tiene cinco componentes distintos y que en verano fue un regalo que recibió Martín, un peque que tiene un nombre que me encanta.  Había visto el significado del nombre en uno de esos puestos que ponen en las ferias, creo que era una de las medievales que están tan de moda por mi zona, y, a pesar de mi mala memoria, se me había quedado grabado. Significa "guerrero" y viene relacionado con el dios Marte, el dios de la guerra de la mitología Romana. Es un nombre que me gusta mucho, incluso más en su variante femenina: Martina, que últimamente no paro de escuchar entre los nombres de las niñas.

  Martín recibió este conjunto compuesto por un cambiador con toalla a juego, unos baberos triangulares o de bandana, un pequeño y práctico neceser y un guarda toallitas.

TOALLA, CAMBIADOR, BABEROS, NECESER Y GUARDATOALLITAS

   El nombre va bordado en la capucha de la toalla, que también he adornado con un tableado en la tela de topitos junto a un biés que también he usado para el borde de la toalla, hecho con el piqué de cachemires.

TOALLA, CAMBIADOR, BABEROS, NECESER Y GUARDATOALLITAS

   Los baberos de bandana están forrados en tela de toalla y llevan dos snaps a distinta medida para ajustar lo mejor posible al cuello del bebé. Cada uno de ellos está hecho en uno de los piqués estampados. Me gustan mucho por lo cómodos que resultan.


BABEROS PETITDUDU

    Para la tapa del cambiador he usado el piqué marfil liso adornado con una cinta de raso sobre una tira de la tela de lunares con un lacito en el centro. Algo que he repetido después en el guardapañuelos a juego.

CAMBIADOR PETITDUDU

     Una última foto de cómo ha quedado la toalla con el nombre bordado y el adorno en forma de volante tableado, antes de despedirme por hoy.

NECESER PETIDUDU

     Y con esto y un bizcocho,  hasta el martes a las ocho.... Bueno un poco más tarde que siempre me cuesta ponerme a escribir a primera hora jejeje Os dejaré el resto de fotos de este conjunto y arrancaremos de pleno con el mes de Octubre.
    Muy buen fin de semana!!!

martes, 27 de septiembre de 2016

CONJUNTO MARINERO

        BLUSA Y CUBREPAÑAL DE RAYAS

    Buenos días a tod@s! Otra semana más y ya metidos en harina con ropa y complementos de otoño e invierno. El pasado sábado hemos tenido que sacar los paraguas un rato, pero, a pesar que han bajado las temperaturas, Lorenzo seguirá enseñando su cara sonriente y calentando toda la semana.  Siempre pienso que con todo lo que se estudia, tratando de predecir y pronosticar cómo va a ser el tiempo, enviando satélites al espacio que cuestan millones de euros, con ordenadores que tienen en cuenta millones de variables y no seamos capaces de acertar con más de dos o tres días de antelación sobre el estado del tiempo de manera exacta. Se evitarían muchas de las catástrofes que pasan todos los años... riadas, inundaciones, corrimientos de tierra... 
 
    El tiempo influye también, y mucho, sobre la moda. No sólo por el cambio de temperatura según las estaciones, sino por el color de las prendas que usamos, los estampados, los materiales etc. No hay más que ver el tipo de colores con los que solemos vestirnos en verano y con los que nos vestimos en otoño o invierno. Es como un indicador del estado de ánimo jejeje  Ya sabéis lo que dicen de Galicia, que tenemos sólo dos estaciones: la de tren y la de autobús... jajaja

    Y hablando ya del tema costuril de esta mañana, el conjunto que os dejo se compone de una blusa en un plumeti blanco muy fino y fresco, junto a un cubrepañal en piqué de listas marineras en color blanco y azul marino. Como os estaba contando con colores que se usan mucho en verano y con un tipo de tejido fresco para que los peques no pasen calor.

BLUSA Y CUBREPAÑAL DE RAYAS PETITDUDU

     La blusa está hecha, cómo os he dicho en un plumeti muy fresquito, lleva un volante fruncido en el cuello con un remate hecho con piconela en marino colocada en el borde y a juego con el tono del cubrepañal.
 
BLUSA Y CUBREPAÑAL DE RAYAS PETITDUDU

    Lleva manga corta con un pequeño pliegue en el centro, con la abotonadura a la espalda para que sea más cómodo vestir a los peques.

BLUSA Y CUBREPAÑAL DE RAYAS PETITDUDU

   Cómo veis la ranita es de un corte muy básico, lleva goma en las piernas y en la parte de atrás de la cintura. El marino ha quedado un poco apagado en las fotos, casi parece negro, pero puedo aseguraros que el tono es un azul muy marinero, para un grumete que empezaba a dar sus primeros pasos este verano. 

BLUSA Y CUBREPAÑAL DE RAYAS PETITDUDU

 Por así os dejo una foto de la parte trasera de la blusa, con la abotonadura a la espalda.

BLUSA Y CUBREPAÑAL DE RAYAS PETITDUDU

 Y con esto me despido por hoy, el jueves volvemos a leernos por aquí. Os tengo preparadas unas fotos de un conjunto de baño que hice antes del verano, en tonos marfil y tostado. Me había gustado mucho cómo había quedado, y ahora recordando las fotos, incluso un poco más.

   Feliz semana a tod@s!!

jueves, 22 de septiembre de 2016

ABRIGO PIQUÉ ROJO

ABRIGO DE PIQUÉ ROJO

        Y volviendo al trabajo,  hoy empezamos oficialmente con el Otoño. Aunque según las previsiones va a seguir siendo más cálido de lo normal y además mucho más seco. Son las cosas que tiene el cambio climático, que poquito a poco, vamos deteriorando lo que nos rodea. Aún así llegará el frío al norte (esto me ha quedado muy Juego de Tronos... jejeje) y tendremos que abrigarnos. No podemos empezar el mes de Octubre y seguir en manga corta, que esto no es Málaga.

   Esta semana os enseñaba un conjunto muy veraniego, porque el tiempo lo permite, pero habrá que empezar a pensar en las prendas de abrigo para el otoño-invierno de este año, por eso os dejo las imágenes de este abrigo de piqué rojo que es de entretiempo. Repito con alguna modificación, un modelo que ya os había mostrado en esta entrada. Está confeccionado en un piqué en color rojo y para el forro interior he usado un fabuloso algodón estampado con formas regulares. 

 ABRIGO PIQUÉ ROJO PETITDUDU
     El diseño básico de una prenda que no puede faltar en el armario de nuestros peques, con un cuello bebé y  he puesto un capacete en el delantero con un pliegue a cada lado. La vista tiene tres botones para cerrarla, que son de los más resultones.

ABRIGO PIQUÉ ROJO PETITDUDU
     
   Cómo podéis ver en la foto de la parte superior, le he puesto un cuello bebé, que va muy acorde con el diseño del modelo. El capacete y los pliegues hacen que la parte delantera no vaya en única pieza, dándole un poco de cuerpo.

ABRIGO PIQUÉ ROJO PETITDUDU

     Para la parte trasera también he hecho un capacete con un pliegue bastante profundo, para que siente lo mejor posible a su destinatario.

ABRIGO PIQUÉ ROJO PETITDUDU

     Aquí podéis ver los botones que le he puesto. El color va perfecto. Me sorprendió la coincidencia, y con ese circulo interior en blanco resaltan mucho más sobre el rojo del piqué.

ABRIGO PIQUÉ ROJO PETITDUDU

    Y cómo os he dicho, el interior va forrado con un algodón blanco con un estampado de figuras geométricas, con un tacto muy suave, para que sea agradable a la hora de vestirlo. Como os he dicho es una prenda de entretiempo, para poner en estos días que amanece fresquito y cuando anochece hay que tener algo a mano para protegernos un poquito del frío.
  
     Pues con esto me despido por hoy, no sin antes hacer mención al cotilleo al que han hecho mención muchas solteras en estos días... Chicas: ¡¡ Brad Pitt vuelve a estar disponible!! jajaja 
     Muy feliz semana a tod@s.  

martes, 20 de septiembre de 2016

CONJUNTO CUBREPAÑAL Y BLUSÓN NIÑO

        BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO


    Empiezo otra semana, y además sin agujetas jejeje Cómo os había dicho el jueves, el pasado Domingo se celebró en A Coruña la Carrera de la mujer, donde entre las seis mil quinientas inscritas nos encontrábamos un grupo de amigas que decidimos correr juntas los casi siete kilómetros con ese precioso fin benéfico. Nos enteramos el viernes, cuándo fuimos a recoger los dorsales, que habían cambiado el recorrido y que iba a volver a la zona de Riazor, saliendo desde el campo de futbol, llegando a la Torre de Hércules y vuelta hasta Riazor.

     Amaneció una mañana fantástica, y después de un buen desayuno nos acercamos hasta el punto de salida, cruzándonos por todos lados con chicas con la característica camiseta rosa de las participantes. Nunca había participado en un evento de esta magnitud, donde se juntaron en torno a  siete mil personas en las inmediaciones del estadio. Me sorprendió la cantidad de chicas de todas las edades que había en la zona de salida. Chicas con carritos, señoras mayores, chicas muy jóvenes y muchos grupos de amigas.  Algunas chicas se juntaban para hacer fotos en torno a carteles de apoyo a amigas, otras corrían acompañando a chicas que han superado la enfermedad y otras cómo promesa para que una compañera mejore... Muchas historias, pero todas con el mismo fin, la lucha contra el cáncer.

      Para dar la salida, se encontraban las componentes del equipo de gimnasia rítmica que había sido plata en los últimos juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Imaginaos que cantidad de gente se juntó en la carrera, que nosotras estábamos por la zona central de las participantes, y pasamos por el arco de inicio de la carrera a los ocho minutos del inicio de la prueba. Cómo se apuntaron también tres de las peques de mis amigas, que tienen entre ocho y diez años, los primeros kilómetros los hicimos caminando, apretando un poquito (lo que nos permitieron las niñas) en los tres últimos, y llegando a la meta todas juntas, con los brazos arriba y con la satisfacción de contribuir de alguna manera en la lucha contra esta enfermedad. Como os digo cruzandonos con un montón de chicas y de historias distintas, todas muy motivadoras e inspiradoras.

      Luego de recorrer las casetas de la llegada, disfrutar de un pequeño concierto en vivo, hubo una pequeña sesión de fitness y la entrega de medallas. Nos tomamos algo por la zona y quedamos para comer todas juntas, junto a los chicos, que nos estaban esperando junto con las mochilas en la zona de la playa. Un domingo entretenido, con muchas risas, que se me pasó volando.

   Os dejo al final del post, unas fotos de la carrera y de la marea rosa que cubrían las calles de A Coruña 

     Y comentando el tema costuril de hoy, os enseño este conjunto todavía muy veraniego, compuesto por blusa y cubrepañal a juego para un niño. La blusa está confeccionada en un algodón blanco y el cubrepañal en un plumeti en un azulón con detalles en rojo.

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO Petitdudu

    La blusa de algodón lleva un cuello bebé, al que he puesto un bordado hecho con la Singer Brillance de la que os había hablado en esta entrada.  Se trata de un pequeño zigzag realizado en un hilo a juego con los detalles del pecho. Lleva dos lorzas en el delantero, a las que he añadido un trozo de picunela en el mismo color rojo.

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO Petitdudu

El cubrepañal en plumeti de algodón azul le he puesto el mismo detalle en picunela rojo bordeando el corte que lleva en la cintura. En la parte delantera de la cintura no lleva goma, se la he puesto en la parte de atrás y en las piernas.

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO Petitdudu

   La blusa es de manga corta, porque este había sido un encargo anterior al verano y el destinatario lo ha disfrutado con el espléndido tiempo que hemos tenido durante los últimos meses. El algodón es muy fino y fresquito para las largas horas que el peque ha pasado en la playa y el parque.

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO Petitdudu

  Os dejo una foto donde se ve mejor el conjunto y de cómo puede sentarle a un peque de dos años años (está hecho para talla 24 meses).

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO Petitdudu

    BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO Petitdudu


   Y por aquí os dejo estas fotos del Domingo, y de la carrera, para que os hagáis una idea las participantes llenavamos, una vez comenzó la carrera, los 2 primeros kilómetros del recorrido.
Feliz semana a tod@s!!

Petitdudu carrera de la mujer

Petitdudu carrera de la mujer

Petitdudu carrera de la mujer


Petitdudu carrera de la mujer
 
Petitdudu carrera de la mujer

jueves, 15 de septiembre de 2016

CONEJO DE PUNTO

VOLVIENDO AL TRABAJO: CONEJO DE PUNTO

     Hola chic@s, nos leemos después de estas semanas de paréntesis en las que había logrado desconectar. Y tanto... Iba a empezar la semana pasada, pero me costó volver a la rutina diaria y lo dejé para esta y anteayer, el pasado martes, me busqué la excusa perfecta para no publicar. Me dije, "Martes y trece, mal día para retomar el blog", así que lo he dejado para hoy... jejeje Lo que sí he intentado es ponerme al día con las sugerencias, los encargos, los mensajes del correo y ponerme al día en la mayoría de los blogs que sigo. Disculpad si se me ha olvidado algun@, pero tod@s habéis trabajado un montón, y se me ha acumulado el trabajo.
  
    ¿Y qué os cuento de estas semanas?  Pues que se me han hecho cortas, que he empezado muchas actividades, muchos proyectos y resuelto muchos planes, pero no me ha llegado el tiempo, y se me han quedado cosas en el tintero. He cosido, he tejido, he cortado telas y planchado, pero también he disfrutado del tiempo tan bueno que hemos tenido (hasta esta semana no había llovido), he ido a la playa, paseado por el campo, disfrutado de cenas con amigos, he ido algún día de viaje y he hecho alguna excursión, incluso he tenido tiempo para empezar a hacer algo de deporte. Nunca había pensado en convertirme en una runner, que está muy de moda la palabreja en inglés, pero unas amigas me han convencido para apuntarme a la carrera de la mujer que se celebra el próximo domingo en A Coruña. Así que llevo unas semanas poniéndome las zapatillas de deporte. Ya os contaré para la semana cómo me ha ido, espero que no nos llueva.

   Una de las actividades que tenía y sigo teniendo pendiente, era la de las agujas. He tejido un poquito en estas semanas, y poco a poco os iré dejando las cosillas que han ido saliendo. No seáis muy duras conmigo que en esto soy una aprendiz.

   Empiezo la temporada entonces con un muñequito con forma de conejo. Realizado a dos agujas con hilo de color verde pistacho que resulta muy vistoso y alegre.

conejo amigurumi Petitdudu

    Es una especie de amigurumi, pero hecho a dos agujas, en vez de a coche o ganchillo. Para el muñeco he usado un patrón que me han dejado.

conejo amigurumi Petitdudu

    Está hecho en tres piezas. Por un lado van las orejas, por otro la cabeza con sus ojos y nariz hechas con hilo en color negro; y por último el cuerpo, al que le he añadido un pompón a modo de colita.

conejo amigurumi Petitdudu

   He usado un hilo multicolor muy llamativo para anudar en el cuello del muñeco un pequeño cascabel, para que haga más gracia al que lo use haciendo algo de sonido.

conejo amigurumi Petitdudu

    El relleno de polyester lo hace muy mullido y achuchable, preparado para los abrazos de cualquier peque. El tamaño es de unos 20 centrímetros de alto.

conejo amigurumi Petitdudu

     Y con esto me despido por hoy, nos leemos el próximo martes. 
Muy buena semana a tod@s!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips