martes, 31 de mayo de 2016

MANTEL DE ENCAJE (I)

MANTEL DE ENCAJE

     Hola Chic@s,  ya estamos terminando el mes de Mayo y seguimos con un tiempo bastante flojo por el Norte, aunque las predicciones dicen que podemos guardar los paraguas por unos días. Esperemos que llegue el solecito de una vez para poder olvidarnos de las chaquetas, los chubasqueros....

    Hoy traigo unas fotos para enseñaros un regalito que estoy preparando para mi, bueno que se está preparando para que yo lo termine.
   Como os he dicho en más de una ocasión, me gustan un montón las labores de bolillos, tengo mi mundillo algo aparcado, pero mi madre no se ha olvidado de él. Esta vez me ha preparado una puntilla muy bonita para hacer un mantel con una tela gris que me he comprado. 

MANTEL DE ENCAJE  PETITDUDU

  Cómo veis en las fotos el dibujo está compuesto de un dibujo realizado en medio par con forma de corazón, unas arañas en la parte del medio bordeando los corazones en forma de zigzag.

MANTEL DE ENCAJE  PETITDUDU

  Un trabajo muy completo, y además unos cuantos metros, ya que como veis en la foto inferior, el mantel cubrirá por completo la mesa de mi comedor y han sido necesarios unos 6 metros de puntilla, por lo que he tenido entretenida a mi madre una buena temporada jejejeje

MANTEL DE ENCAJE  PETITDUDU

     Además mi madre, incansable por naturaleza, no se ha conformado con hacer esta puntilla, y sigue con un entredós que voy a utilizar en el mismo mantel. Y aunque son menos metros, ya que este irá en el interior, tiene en torno a dos centímetros y medio de ancho por lo que estará ocupada otra temporada.
   
MANTEL DE ENCAJE  PETITDUDU

   Espero poder enseñaros el resultado final del mantel en breve. Y con esta última foto de la labor que está realizando mi madre me despido hasta el jueves, donde os dejaré alguna cosita nueva. Muy buena semana a tod@s!!

MANTEL DE ENCAJE  PETITDUDU

jueves, 26 de mayo de 2016

BROCHES

BROCHES

    Hola,  hoy toca entrada de accesorios, que tengo por aquí dos diseños distintos de esos que son fáciles de hacer y para los que son necesarios de tiempo y materiales que se pueden encontrar en cualquier lado. Con una cremallera, un trozo de piculina, un poco de paciencia y algo de imaginación podéis hacer cualquiera de estos broches.

BROCHES PETITDUDU

   El de color negro está realizado con una cremallera metálica. Se hace de una forma muy sencilla, cortando primero los pétalos por separado y enrollando el trozo restante para hacer el centro. He cosido los pétalos para darles un pequeño frunce y luego los he pegado alrededor del centro con una pistola de silicona. El resultado queda muy vistoso y podéis encontrar un montón de tutoriales y de manuales por la red, casí tantos como los colores como los que podéis hacer el broche con distintas cremalleras.

BROCHES PETITDUDU

   El de color rojo está hecho combinando un centro de piculina con un pequeño retal de tela roja a modo de pétalos.  Cómo en el anterior he hecho primero los pétalos cosiendo la tela haciendo un pequeño fruncido para simular los pétalos y luego los he cosido a un centro que consiste en enrollar de forma concentrica la piculina dando puntadas en cada vuelta. 

BROCHES PETITDUDU

Y os dejo una última foto de este broche, fácil y resultón, antes de depedirme. 
 
BROCHES PETITDUDU

Nos vemos el próximo martes para terminar el mes de Mayo.
Feliz finde a tod@s!!

martes, 24 de mayo de 2016

CONJUNTO PIQUÉ GRIS Y ESTRELLAS

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA PARA NIÑA

   Para cumplir con lo prometido la semana pasada y enseñaros algún diseño nuevo, hoy os dejo las imágenes de este conjunto compuesto por cubrepañal y capota a juego, acompañados de una blusa en plumeti blanco.

  Este encargo ha sufrido varios cambios con el tiempo, ya que al principio sólo tenía que hacer un cubrepañal con este bonito piqué gris con estrellas grandotas en blanco; pero a la mamá le gustó tanto el resultado que al final final se ha convertido en un conjunto de tres piezas.
     
BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA PARA NIÑA PETITDUDU

   El lazo que lleva el cubrepañal en el delantero está confeccionado en un plumeti blanco, por eso la mamá decidió añadir una blusa en el mismo tejido.
   Por aquí abajo os dejo una imagen de cómo ha quedado la braguita con su capota a juego.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA PARA NIÑA PETITDUDU

   La capota combina los dos tejidos, usando en su mayoría el piqué de estrellas combinado con un volante plisado y los lazos de anudar en el plumeti blanco. El estampado con la estrella en tamaño grande queda muy bien en este tipo de prenda.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA PARA NIÑA PETITDUDU

     La blusa lleva un cuello fruncido, con un pequeño pliegue en el delantero. Lleva el corte de la manga ranglan y el pespunte con el hilo elástico en el puño.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA PARA NIÑA PETITDUDU

   Y si, lo qué más destaca del conjunto es el cubrepañal con ese lazo tan grande en el delantero. Os dejo una última imagen para despedirme por hoy. Nos vemos el próximo jueves donde os dejaré otra entrada con alguna cosa nueva.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA PARA NIÑA PETITDUDU

    Feliz semana a tod@s!!

jueves, 19 de mayo de 2016

CUBREPAÑALES Y CAPOTAS

CUBREPAÑALES Y CAPOTAS PARA NIÑA

    Hola, ¿qué tal estos días? Hoy vuelvo a publicar después de disfrutar del puente que hemos tenido por Galicia por la celebración de As letras Galegas. Al final el martes heos tenido un día tan estupendo que no me he parado delante del ordenador, por eso hoy toca ponerse al día con el trabajo y además mirar las cosas pendientes.

    Comenzando con el tema costuril, hoy os dejo unos conjuntos que han viajado hace unos días hasta Madrid. Esta tela y modelos ya os los he enseñado en otras entradas, como por ejemplo para realizar este blusón y cubrepañal o  este conjunto de tres piezas; pero han gustado tanto que lo he vuelto a repetir. Y además esta vez por duplicado.

    Una mamá me ha encargado estos conjuntitos, uno en talla pequeña para hacer un regalo a un bebé que acaba de nacer, y el otro para su niña. Son dos cubrepañales confeccionados en una viyela estampada en tonos verdes combinados con un toque de fucsia, llevan un corte en el delantero con un pliegue a cada lado.

CUBREPAÑALES Y CAPOTAS PARA NIÑA

      Los cubrepañales llevan los pespuntes con hilo de goma en la zona de la pierna y el la parte de atrás de la cintura.

   Por otro lado, las capotas, que estám confeccionadas en la misma viyela, tienen el detalle de un volante plisado en un plumeti liso a tono con el fondo del estampado que también he usado para los lazos de ajuste. 
   
CUBREPAÑALES Y CAPOTAS PARA NIÑA

     Para hoy una entrada sencilla, y que me llegue el tiempo para ponerme lo más pronto con el resto de cosas que tengo pendientes. No me olvidaré de darme un paseito por los blogs de mis compañeras y de visitar las redes sociales que tampoco hay que descuidar las amistades jejeje


CUBREPAÑALES Y CAPOTAS PARA NIÑA


    Y con esto me despido en esta semana tan cortita de publicaciones, nos vemos el próximo martes con cositas nuevas. Feliz semana a tod@s!!

jueves, 12 de mayo de 2016

BABEROS

 BABEROS TRIANGULARES

    Hola petits, pues ya estamos a jueves y esta semana tenemos el puente de As Letras Galegas,  que por si no lo sabéis se celebra en Galicia los 17 de Mayo para homenajear cada año a aquellas personas que destacaron por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua. Digo destacaron, porque es un premio póstumo, que se ha otorgado entre otros a Rosalía de Castro, Vicente Risco o Eduardo Pondal (creador del himno gallego). Este año se dedica al poeta coruñés Manuel María.

   Os estaréis preguntando ¿Y por qué os suelto todo esto?  Que parezco la profe de gallego o de historia jejeje Pues os lo cuento porque siempre me ha gustado la celebración desde la época del cole, y porque estaré de puente hasta el martes; Yupi!!!
Aunque intentaré estar en contacto por el móvil y revisar las redes sociales. Un merecido descanso aunque el tiempo no permita muchas excursiones :( 

  Y ya comentando el tema costuril de hoy, toca accesorios para bebé, en este caso tres baberos forrados con tela de toalla, realizados en forma triangular, tipo pañuelo.Ya os había dejado otros tres modelos parecidos por esta entrada.

 BABEROS TRIANGULARES PETITDUDU

  Las telas que he usado esta vez son, por el orden que están en la imagen superior, un algodón rosa con estrellitas en plata, un piqué labrado en marfil y un piqué con dibujo de nido de abeja en celeste.

 BABEROS TRIANGULARES PETITDUDU

   Tienen forma de pañoleta y van forrados por la cara interior con tela de toalla para que sean más absorventes. Por aquí abajo os dejo una foto de los broches transparentes  con los que logramos cerrarlos más facilmente en el cuello del bebé. Estos van colocados con dos medidas diferentes para que se adapten mejor al tamaño del escote.

 BABEROS TRIANGULARES PETITDUDU

     Y con una última foto más detallada para que podáis apreciar el estampado de las telas me despido por esta semana.

 BABEROS TRIANGULARES PETITDUDU

   L@s que os váis de puente, que en Cataluña también es festivo el lunes 16, y en Madrid se celebra el San Isidro, que lo paséis muy bien y cuidado con el coche.
   Nos vemos el Martes que viene, muy buen fin de semana largo a tod@s!

martes, 10 de mayo de 2016

RULO BORDADO PARA NIÑA


Rulo con Nombre Bordado para Niña

     Buenos y lluviosos días!!

   Hoy os dejo otro de estos rulos bordados que tanto os gustan, esta vez con el nombre de la pequeña Adriana. Esta combinación ya la he utilizado con otros nombres, aquí podéis verlos, pero gusta tanto que la he vuelto a repetir, y encantada, porque estas estrellitas en tonos grises a mi también me encantan.


RULO BORDADO PARA NIÑA PETITDUDU

    Aquí podéis ver la combinación de tejidos, un piqué blanco, donde se ha bordado el nombre de Adriana, con un tejido de algodón con unas mini estrellitas estampadas en color gris, a tono con el bordado y con los lazos.
     Para unir ambos tejidos, he usado un pasacintas blanco con un lacito gris de raso pasado.


RULO BORDADO PARA NIÑA PETITDUDU

     Para rematar los extremos del rulo he utilizado una puntillita de algodón bordado con un dibujo haciendo unas onditas.

RULO BORDADO PARA NIÑA PETITDUDU


RULO BORDADO PARA NIÑA PETITDUDU

Y con esto me despido por hoy, volvemos a vernos en el mismo sitio el jueves. Feliz Semana.


RULO BORDADO PARA NIÑA PETITDUDU


jueves, 5 de mayo de 2016

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

 Toalla y cambiador para Niño

   Hoy  voy a dejaros un conjunto de baño que me ha pedido una bloguera amiga, Rosario de Entre lazos y Abalorios, un blog en el que nos enseña sus creaciones, sus viajes, sus rutas de senderismo y un montón de cosas interesantes, que no debéis dejar de visitar. Rosario ha confiado en mi para completar un regalo para un bebé muy especial para ella, con un nombre muy bonito, cuyo significado ya ha explicado en esta entrada de su blog.
   El conjunto consta de un cambiador y su toalla a juego con el nombre del bebé bordados. Están realizados en piqué blanco y llevan los adornos en dos tejidos, uno de algodón azul con estrellas en blanco y el otro con los colores a la inversa acorde con el hilo de bordado del nombre.

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

     He hecho una toalla capa, con la capucha confeccionada en piqué. Lleva un pequeño plisado con la tela de estrellas azules y la he ribeteado con un bies en la tela de color azul. El nombre va bordado sobre el piqué con una grandotas letras en el tono azul acorde al algodón del bies.

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

     Por aquí abajo os enseño con un poco más de detalle cómo es el adorno del plisado que acompaña al bies interior de la capucha.

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

     El cambiador hecho está hecho con las mismas telas y con los detalles a juego con los que se han realizado las toallas. El nombre bordado en letras gorditas y el plisado con el tejido inverso al que tiene en el bies.

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

     Una foto con más detalle del plisado y el botón que lleva el cambiador personalizado.

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

     Completé el conjunto con un pequeño neceser con cierre con cremallera en el que he plastificado los dos tejidos con los que he hecho el conjunto. Ha sido la primera vez que he probado a plastificar las telas para confección, aunque no ha quedado del todo mal, no he quedado completamente satisfecha con el resultado.

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

    Os dejo un par de fotos del conjunto de baño, para despedirme por esta semana.

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

    A Rosario le ha gustado mucho cómo han quedado y con eso me doy enteramente por satisfecha. Espero que a los papás de Kai le haga la misma ilusión que a ella.

CONJUNTO DE BAÑO BORDADO PARA BEBÉ

   Y con esto me despido por esta semana. Nos vemos el martes, feliz finde!!

martes, 3 de mayo de 2016

CUBREPAÑAL DE ESTRELLAS PARA NIÑA

BRAGUITA ESTAMPADA NIÑA

    Hola chic@s, otro día más y empezamos el mes de mayo, esperemos que con mejor tiempo y que de una vez podamos sacar la ropa de verano del armario y guardar los paraguas y los abrigos jejeje

   Hoy os voy a dejar una entrada cortita con una prenda que la peque ya habrá estrenado hace tiempo. Se trata de un cubrepañal estampado básico, en color gris (aunque en las fotos no se aprecia muy bien) y con estrellitas en blanco.

Cubrepañal de Estrellas Para Niña Petitdudu

   Con unos pespuntes de hilo de goma elástico tanto en la cintura como en la zona del muslo para lograr un efecto globo. Forrado en blanco.

Cubrepañal de Estrellas Para Niña Petitdudu

   Muy ponible y fácil de combinar con una blusa  básica o un jubón; y que de esta forma vayan arreglados cuando son pequeñitos.

Cubrepañal de Estrellas Para Niña Petitdudu
    Hoy para terminar y escapándome del tema del blog os dejo unas fotos de algo que ha hecho que esta semana añada a mi lista otra profesión puntual, la de  preparar tartas de pañales jajajaja. Se trata de un regalito para una peque que acaba de nacer, que tiene el ajuar completo, y a la que le hemos regalado una completa tarta de pañales con productos para el bebé. Esta vez he tenido la inestimable ayuda de mi cuñada, porque nunca me había puesto con algo de este tipo.

CUBREPAÑAL DE ESTRELLAS PARA NIÑA

   Al final con la tontería de ver cómo quedaban las cosas, nos liamos y hemos hecho dos tartas. Una en forma de cesta, dónde hemos colocado todos los productos de higiene y de cuidado del bebé, y otra en forma en forma de tarta con tres pisos que hemos adornado con un osito de peluche.
CUBREPAÑAL DE ESTRELLAS PARA NIÑA
    La mamá de Sofía ha quedado encantada con el regalo, porque le va a dar mucho uso a todas las cositas que hemos puesto dentro, y nosotras encantadas con que le haya gustado.
   Nos vemos el próximo jueves, feliz semana a tod@s!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips