jueves, 31 de marzo de 2016

SACO DE SILLA ROSA - GEMELAR MONSTER BABY (II)

 Saco de Silla para Niña Baby Monster Twin

    Volando se ha pasado este mes, uno más y ya casí en Abril el mes de las aguas mil. Sabéis ese refrán de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" pues por el norte nos lo tenemos que aplicar porque vaya semana de lluvias. Por cierto el sayo no es más que una casaca o túnica larga, para resguardarse del frío, la lluvía y hasta del barro.

   Continuando con el conjunto que había empezado en última entrada, donde comencé con este modelo por partida doble. Os había comentado que el conjunto está hecho para una silla portabebé gemelar, para unos mellizos, adaptado a la marca Baby Monster Twin. Empece por enseñaros como había quedado el de niño y hoy os dejo las fotos del conjunto con el de niña. Si queréis ver algún modelo gemelar podéis visitar esta página. 

   El modelo de saco para niña está realizado en un piqué en color blanco, combinado con un algodón rosa empolvado con estrellas en color blanco. Muy similar al que he hecho para el niño, y que se vean distintos dentro de la silla gemelar.
 He adaptado las medidas del saco a las medidas de la silla, realizando una colchoneta que se ajusta sobre el modelo de esta silla Monster Baby.  He acomodado las ranuras para los cinturones de anclaje así como el asiento para que resulten lo más confortables para los peques.


  Se han acomodado las ranuras para los cinturones de anclaje así como el asiento para que resulten lo más confortables para los peques, adaptando las medidas del saco a las que tiene de la silla de Monster Baby.


  Como en la versión de niño, el embozo está realizado en el piqué que lleva el saco, completaado con un pasacintas y una cinta pasada en color rosa: He completado el detalle, con un lacito en el centro que he hecho con la misma tela de estrellas. En la parte inferior del embozo, y a modo de remate, lo he adornado con un plisado en la tela estampada de estrellas.


   Un par de protectores para los cinturones de anclaje para cada silla, para que no le causen daño a los peques cuando vayan atados.
  

  Y aquí podéis ver el resultado del conjunto gemelar para los mellizos. Como no tengo una silla gemelar para montar los dos sacos, os tenéis que conformar con estas fotos y verlos uno al lado del otro. No os podéis imaginar la de cajas apiladas a distintas alturas que tuve que colocar para que quedasen en la misma posición y que las fotos hiciesen un poco de justicia a lo bonito que quedan las sillas jejeje.

 
   Por aquí abajo os dejo un par de fotos donde se puede ver un saco de silla montado y el otro plegado para que veáis como sientan en las sillas.


  Una foto más abajo y voilà, por arte de magía, ya está puesto el de chica en la silla y el de niño plegado a su lado. Parece fácil, pero sin cortes publicitarios lleva su tiempo jejeje.



   Como he dicho en algún comentario, he quedado muy contenta con el resultado, y creo que la mamá de los mellizos también. Me gusta cómo han quedado los dos, pero sobre todo el de niño en tonos grises, se ve distinto de los típicos azules de las combinaciones gemelares. En breve intentaré dejaros las fotos de un conjunto de cuna para niña con estos tonos grises, para que veais que también sienta muy bien y no está reñido con el sexo de los peques.


  Pues con esto y un bizcocho, hasta el mes que viene. Ya sabéis, alternando martes y jueves. Feliz fin de semana.

martes, 29 de marzo de 2016

SACO DE SILLA GRIS - GEMELAR MONSTER BABY (I)

 Saco de Silla para Niño Baby Monster Twin

    De vuelta tras estos días de vacaciones por Semana Santa. Una vuelta difícil, por el trastorno del cambio de hora. ¿Qué tal os lo habéis pasado estos días? ¿Habéis repuesto energías? ¿Visitado a la familia?
   A mi me ha servido para cargar un poco las pilas, hacer un par de visitas a la familia cercana y repartir los regalos de Pascua entre los ahijados. Y todo eso con el mal tiempo que hemos tenido por el norte desde el pasado viernes. 

    Y ya hablando del tema de costura de esta semana, empiezo con un encargo de lo más especial, al tratarse de un modelo por partida doble, ya que se trata de un conjunto para una silla portabebé gemelar, para unos mellizos, niño y niña, de la marca Baby Monster Twin. Empiezo por enseñaros como ha quedado el que he hecho para el niño. En la próxima entrada os dejaré el saco que he hecho para la niña y podréis ver cómo ha quedado el conjunto. Si queréis ver algún modelo más para esta silla gemelar, están todos agrupados aquí.


  Las fotos que os dejo son de un conjunto realizado en un piqué en color gris, combinado con un algodón blanco con estrellas en color gris plata. He adaptado las medidas del saco a las medidas de la silla, realizando una colchoneta que se ajusta sobre el modelo de esta silla Monster Baby.  He acomodado las ranuras para los cinturones de anclaje así como el asiento para que resulten lo más confortables para los peques.


  El embozo, realizado en el piqué, lleva un pasacintas blanco con una cinta pasada en color gris y un lacito en el centro que he hecho con la misma tela de estrellas. El remate inferior de este embozo lo he adornado con un plisado en la tela estampada que le queda muy bien.
    

   Aquí abajo os dejo una fotos donde podéis ver un poquito mejor alguno de los detalles de los que consta el saco. En este caso el lazo central del embozo.

 
   Y por aquí arriba el detalle de uno de los lazos laterales del saco. Aquí podéis ver un poco mejor el tejido de algodón blanco con las estrellitas en plata. Las estrellas tienen un cierto brillo metálico que hacen muy bonita la tela.


    Otro de los detalles que me ha pedido la mamá de estos gemelos, es que cada saco tenga un juego de protectores para los cinturones de anclaje de la silla. Como digo en todas las ocasiones que los vayan monos no tiene porque estar reñido con que vayan seguros y anclados lo mejor posible, para evitar sustos y posibles lesiones.

 Por aquí abajo os dejo otra foto de como sienta el saco sobre la silla. Los tonos grises combinan muy bien con el algodón blanco y sus estrellas.


      Creo que el resultado al combinar los dos tejidos resulta muy elegante. El embozo del saco atrae la atención y los lazos laterales sirven como adorno de una silla que ya de por si hace que nos giremos a verla en la calle. ¿Quién se resiste a seguir con la mirada una silla gemelar? A mi me pasa con todas, pero ya es defecto profesional jejeje.


   Y con esta foto, donde os anticipo una imagen del saco que he hecho para la niña, me despido hasta el próximo jueves. No os perdáis la entrada, porque el conjunto es muy vistoso, y el juego de sacos compagina muy bien al colocarlos en la silla gemelar uno al lado del otro.


Espero que sea una muy buena semana para tod@s.

martes, 22 de marzo de 2016

CAMISA ESTAMPADO ESTRELLAS TRES BOTONES

CAMISA ESTAMPADO ESTRELLAS

   Y ya estamos metidos de lleno en la Semana Santa, con mucha gente disfrutanto de vacaciones o preparándose para salir en estos días. Se nota mucho en el tráfico de las ciudades y sobre todo lo nota la gente que tiene hijos, porque están de vacaciones escolares.

    Si me centro en el tema del blog, la costura, había quedado en completar y terminar de comentaros esta entrada,  donde os  decía que el conjunto de estrellitas tenía una blusa a juego.  Hoy os dejo las fotos de como ha quedado esta blusa que formaba parte del conjunto. Si os suena el modelo es porque, en su día, os había dejado una igual pero en tonos celestes en esta entrada.

CAMISA ESTAMPADO ESTRELLAS TRES BOTONES

    Se trata de una blusa de escote redondo (sin cuello)  confeccionada en la tela de algodón en tono tostado y con estrellitas en marrón, que he combinado con el otro tejido de lunares. Lleva una abertura en el hombro, cerrada con tres bonitos botones en color marrón oscuro. Para este modelo he realizado los mismo detalles que en el conjunto anterior, con un bolsillo en la delantera y los puños y el interior forrados con la tela de topitos.

CAMISA ESTAMPADO ESTRELLAS TRES BOTONES
 
     Como en el anterior modelo, algo que he cuidado es el de la elección de los botones para el cierre de la abertura en el hombro. Creo que combinan muy bien estos marrones que podéis ver en la foto inferior.

CAMISA ESTAMPADO ESTRELLAS TRES BOTONES

  El último detalle es el típico bolsillo de plastón en el que están combinados los dos tejidos que he usado para el conjunto de la peque y para la blusa de hoy.

CAMISA ESTAMPADO ESTRELLAS TRES BOTONES
 
    Y con esto me despido por esta semana más corta de lo normal. Espero que disfrutéis en caso de tener vacaciones y si os toca trabajar que sea lo más llevadero posible.

CAMISA ESTAMPADO ESTRELLAS TRES BOTONES

Hasta la semana que viene, buena Semana Santa.

jueves, 17 de marzo de 2016

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA DE ESTRELLAS Y LUNARES

CONJUNTO DE ESTRELLITAS Y TOPOS PARA BEBÉ

 
    Hoy os dejos fotos de otro conjuntito de estrellitas, que por más que las veamos es difícil que nos cansemos de ellas, en esta ocasión en tonos tostados combinada con un estampado de topitos en los mismos colores.
    El conjunto se compone de tres piezas, la blusa, confeccionada en su mayoría con la tela de estrellas, con corte en el delantero y un pliegue en el centro, y un cuello fruncido en la de lunares.
    El cubrepañal está realizado en la tela de topitos, y lleva gomas de hilo tanto en la cintura como en las piernas; y la capota también en la tela de topitos, con un volantito plisado y los lazos para anudarla de estrellitas.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA DE ESTRELLAS Y LUNARES

    Aquí véis el cuello con más detalle, fruncidito y en la tela de lunares.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA DE ESTRELLAS Y LUNARES

    Y el cubrepañal que tanto gusta, con las gomitas en la cintura y el volante fruncido en las piernas.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA DE ESTRELLAS Y LUNARES


    Aquí una foto de la blusa, a la que como casi siempre, le he puesto las gomas en los puños, para que quede fruncido y adaptado a la muñeca del bebé.



    Y aquí el conjunto completo, me encantan este tipo de combinaciones y en la próxima entrada os enseñaré la blusa que va a juego para el hermano mayor de esta princesa.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA DE ESTRELLAS Y LUNARES



BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA DE ESTRELLAS Y LUNARES

    En esta podéis ver con más detalle la capota, con su plisado y su lazada en la tela de estrellas.

BLUSA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA DE ESTRELLAS Y LUNARES



    Espero que os haya gustado, nos vemos el próximo martes con una nueva entrada en la que os enseñaré la blusa que combina con este conjunto.
    Que paséis un magnífico fin de semana!!

martes, 15 de marzo de 2016

SACO DE CAPAZO -CONJUNTO MALVA PARA STOKKE XPLORY(II)

BOLSO PARA STOKKE XPLORY

     Hace unos días os he dejado, en esta entrada, con el bolso para un conjunto modelo para la silla de Stokke  que  combinaba dos estampados diferentes, cuyo resultado había sorpendido a más de una.
    Se trata de un saco de silla confeccionado para adaptarse al modelo de Stokke Xplory, que está realizado  en un tejido de algodón con un estampado de flores, en tonos rosa y malvas, combinado con un algodón con fondo malva y lunares en color blanco.

    Para adaptar el saco al modelo de carrito de Stokke, éste lleva un espacio para introducir la barra del modelo, al igual que la tapa o embozo, y que he disimulado con un plisado. Esto permite que el saco se adapte a las distintas posiciones que tiene la barra frontal de este modelo. Una pena que no tenga a mano ninguno para hacer las fotos y que podáis ver como queda.

SACO DE CAPAZO MALVA PARA STOKKE XPLORY petitdudu

    Aquí abajo os dejo dos fotos más detalladas de como he realizado el embozo y la tapa del saco. Como en todos los modelos va sujeta con dos cremalleras desmontables de fácil apertura,  para que sea cómodo colocar al bebé en el carro.

SACO DE CAPAZO MALVA PARA STOKKE XPLORY petitdudu

     Este volante plisado es el que disimula la entrada de la barra del manillar del carrito, permitiendo que el saco se adapte a las distintas posiciones, sin molestar al peque ni estropear el saco.
 
SACO DE CAPAZO MALVA PARA STOKKE XPLORY petitdudu

     El conjunto con el bolso que os había enseñado el jueves pasado. La bolsa tenía como detalles el lazo y el bolsillo exterior en la tela estampada de flores.

SACO DE CAPAZO MALVA PARA STOKKE XPLORY petitdudu

    Por aquí abajo podéis ver una foto con más detalle del embozo y de uno de los grandes lazos que este modelo lleva en cada lateral, realizado con la tela de topos blancos y a modo decorativo.

SACO DE CAPAZO MALVA PARA STOKKE XPLORY petitdudu

    Creo que os los había enseñado ya en la anterior entrada, junto al bolso, pero os dejo una  foto más detallada de los protectores para los cinturones de anclaje del carro. Con ellos colocados protegemos del roce directo de los cinturones sobre nuestros bebés.

SACO DE CAPAZO MALVA PARA STOKKE XPLORY petitdudu

   La tela del interior del saco con una grandes y vistosas flores en tonos malvas y rosas, queda muy bonita al combinarla con el tejido de topos.

SACO DE CAPAZO MALVA PARA STOKKE XPLORY petitdudu

    Y con esta última foto del conjunto os dejo por hoy. En la próxima entrega toca algo distinto, con un modelito para niña en una tela que ya os había enseñado en alguna ocasión.

SACO DE CAPAZO MALVA PARA STOKKE XPLORY petitdudu

 Pues a disfrutar de este tiempo primaveral, aunque las mañanas siguen siendo muy frías. Muy buena semana a tod@s!

jueves, 10 de marzo de 2016

BOLSO - CONJUNTO PARA STOKKE XPLORY (I)

BOLSO PARA STOKKE XPLORY

    Hoy os dejo este bolso para la silla de Stokke. Para esta marca he realizado ya unos cuanto modelos distintos de sacos con sus bolsas a juego, que os dejo ordenados por aquí, en una nueva pestaña donde los tendréis mucho más a mano, adaptando el saco a las distintas posiciones de la barra que tiene este peculiar carro.

     Hace unos días os he dejado, en esta entrada, otro modelo para Stokke en el que, como en el de hoy, combinaba dos estampados diferentes. Creo que el resultado os sorprendió a más de una, ¿verdad Leti?

    Esta compañera del blog Con Hilos, Lanas y Botones, que tiene un blog de costura y calceta adorable, (no os perdáis sus chaquetas de punto o los juboncitos de bebé), le había llamado la anteción; el resultado a pesar de que no le gusta combinar diferentes estampados. Pues entre hoy y el martes intentaré convencerla del todo con este nuevo conjunto combinado.

   Tanto para el bolso como para el saco he usado dos tejidos de algodón estampado, una flor grande combinada con un estampdo de topitos, fondo malva y lunar en blanco.


bolso para Stokke Petitdudu

   Aquí podéis ver el estampado de flores en el lazo y en el ribete del bolsillo, es un estampado grande que combina varios tonos de rosa y malva con algún tono salmón.


bolso para Stokke Petitdudu

   Como siempre, ya que hay que cuidar los detalles, que hacen que cada modelo sea distinto y personalizado, he puesto los broches para las asas del bolso en color blanco como los lunares que tiene el estampado.

bolso para Stokke Petitdudu
 
    La mamá ha querido en el conjunto un par de protectores para los cinturones de anchaje del carro. Así la niña irá segura, y no sufrirá con el roce directo de las correas.

bolso para Stokke Petitdudu

   Como podéis ver el interior del bolso es muy amplio, lleva 2 bolsillos interiores, y uno exterior con un lazo grande como adorno. Y para que sea fácil encontrar las cosas que guardamos en él, para cerrarlo he usado una cremallera desmontable, lo que proporciona una mayor abertura. 

bolso para Stokke Petitdudu

   Una foto con más detalle del estampado que he usado en el carro. ¿Quedará bien la combinación en el saco junto a los lunares?

bolso para Stokke Petitdudu

 Y con esta última foto del bolso junto a los protectores me despido por esta semana. Nos vemos el martes dónde os dejaré el saco de silla al completo.
 
bolso para Stokke Petitdudu

 ¡Qué disfrutéis mucho del resto de la semana!

martes, 8 de marzo de 2016

CHICHONERA, NÓRDICO Y COJÍN BORDADO PARA CUNA

CONJUNTO DE CUNA Y COJÍN BORDADO

   Vamos a empezar con fuerza esta semana, que aunque no lo parece por el tiempo, no queda nada para que empiece la primavera.
   Hoy quería recordaros que por aquí arriba, justo debajo del título, tenéis un menú con las distintas páginas que os llevan directamente al contenido del blog y de una manera más ordenada. Esta semana he añadido una nueva pestaña, con el tema de Accesorios, dónde os iré dejando los baberos, artículos de baño y las cosas de patchwork que he ido publicando. Estos días trataré de ir actualizando (ahora que hay más contenido en el blog) cada una de las restantes y dejarlo un poco más visual, para que encontréis la entrada que buscáis.

   Hablando ya del tema de hoy, quería dejaros un nuevo conjunto de cuna para bebé, en el que he usado dos tejidos de estrellas combinado con un piqué blanco. Además la funda nórdica es reversible.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

  El cojín está confeccionado en un piqué blanco combinado con una tela de algodón con un bonito estampado de estrellas en color celeste. He usado una combinación con el estampado inverso, fondo celeste y estrellas en color blanco, para la unión de los dos tejidos. El nombre está bordado en un hilo con el mismo tono que el de las dos telas.
  
CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

    Por aquí abajo os dejo una foto donde se ve cómo ha quedado la chichonera. Como en otros conjuntos que he realizado de este tipo, he confeccionado unos lazos en el tejido celeste con el fin de fijar el protector a los barrotes de la cuna. De este modo además de un elemento de sujeción, logramos que sean decorativos. El fin de la chichonera es que los peques no dañen su cabecita si se golpean contra los lados o la parte superior de su cuna. Como están compuestas por tres almohadones, se puede colocar de la forma que veis en esta entrada, protegiendo ambos lados y la parte superior, o cómo en la cuna de colecho que os había dejado en esta entrada.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

     Abajo os enseño cómo ha quedado con más detalle uno de los lazos. La combinación de telas con los colores a la inversa le ha gustado mucho a la madre de Martín.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

     Como os he dicho la funda nórdica es reversible. He usado para cada cara, uno de los tejidos de estrellas. Por un lado con el fondo blanco y por el otro el fondo celeste. A mi me ha gustado mucho como queda el conjunto con el nórdico en celeste, ¿a vosotras cuál os gusta más?

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

   En esta foto podéis ver el resultado del nombre bordado en el cojín.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

   Y una última imagen de cómo queda el conjunto de la chichonera, con la funda nórdica con la cara en algodón celeste hacía arriba. Un a combinación muy bonita con los dos tonos entremezclados que hace resaltar el blanco del cojín bordado.

CONJUNTO DE CUNA PETITDUDU

    Como siempre nos vemos el próximo jueves con una nueva entrada,
Feliz semana a tod@s!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips