sábado, 2 de julio de 2016

2º PREMIO PARA EL BLOG

PREMIO SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS

   Ha sido una sorpresa que Yoli, bloguera de uno de los blogs que sigo con más asiduidad, me haya nominado para este premio. Cuando leí la entrada de Creando & Fofucheando no pude aguantar una sonrisa, que una compañera blogera se acuerde de una humilde servidora para esto de los premios hizo que se me alegrara el día. Si conocéis el blog de Yoli sabréis que está lleno de geniales tutoriales (con hasta el más mínimo detalle), de diseños de fofuchos y de fantásticas creaciones con goma Eva. Si no habéis tenido el placer de leer sus entradas os lo recomiendo encarecidamente, pasaros un rato y volveréis en cada nueva entrada.
2º PREMIO PARA EL BLOG


    Como bien cuenta Yoli en su blog, el premio es un reconocimiento virtual al trabajo que realizamos en nuestros blog, una forma de darnos más a conocer y de descubrir a muchos otros Blogs interesantes de compañeras.

   Las normas de este premio son las siguientes y tod@s los nominados deben respetarlas:

                           1.- Poner el logo del premio
                           2.- Agradecer a quien te ha mencionado.
                           3.- Responder a  las10 preguntas propuestas
                           4.- Crear otras 10 preguntas.
                           5.- Nominar a 10 blogs.
 
    Aquí abajo os dejo las respuestas a las diez preguntas que ha propuesto Yoli para los diez blogs que ha nominado. Espero no alargarme mucho:

1-  ¿Cómo surgió el nombre de tu Blog? 

Animada por amigos y familiares que me insistían en que me adaptase a las nuevos tiempos y tecnologías que crease una web o un blog. Creo que ya lo he comentado el nombre surgió en una cena entre amigos, mientras me animaban a crearlo. Una vez que tuve el nombre no pude remediarlo y me introduje en todo este jaleo.

2- ¿Qué es lo que más te gusta de ser Blogger?

   Conoces a un montón de compañer@s blogueras, y a un montón de gente interesante. Ver que se puede llegar a tener un montón de complicidad y de cariño con gente a la que no conoces personalmente, pero que cada vez que publica o responde en una de mis publicaciones crea ese vínculo de compañerismo y de amistad que parece imposible a través de la pantalla.

3- ¿Y lo que menos?

   He vivido las dos caras de la moneda, porque he tenido unos cuantos casos de contactos (tanto por el blog, por correo o por las redes sociales) de gente que, sin preocuparse de mirar ni una entrada en el blog o de leer al menos en qué consiste, me pide patrones, me hace consultas o simplemente quiere que le indique dónde he conseguido una tela o un complemento. A  veces por las formas de pedirlo ni he contestado, pero me duele sobremanera las veces en las que he mandado desinteresadamente patrones, información, diseños o les he indicado dónde conseguirlos, y ni siquiera he recibido un simple gracias. Es duro ver lo poco que se valora el trabajo artesanal y sobre todo en la red.

 4- ¿Qué ritual sigues para crear tus post?

    Primero edito las fotos de las prendas o complementos de las que voy a hablar y luego me siento delante de la pantalla. Depende mucho del estado de ánimo de cada día, se nota mucho en la redacción, en la extensión de cada entrada  y en los temas de los que hablo aparte de la costura. Como digo me gustaría tener más tiempo para hacerlo, y poder extenderme en otros temas.
 
5- ¿Has publicado alguna entrada que no te gustaba mucho?

    He intentado siempre que no sea así, pero con el tiempo he revisado alguna de las primeras entradas y me he preguntado por qué lo he hecho de esa manera o por qué he puesto esas fotos tan feas... He borrado algunas y otras las he editado para que sean lo mejor posibles.

6-  ¿Cómo promocionas tu Blog?

    Suelo compartir las entradas en las redes sociales más habituales, comento en otros blogs, a veces me uno a fiestas de enlaces, etc.

7- ¿De dónde sacas la inspiración para tus post?

    Pues cómo he dicho depende mucho del día. Una vez que tengo las fotos editadas y me siento delante del ordenador pienso en comentaros cómo es cada prenda y qué tiene en particular cada diseño. A veces me gustaría tener más tiempo y hacer algún tutorial, o dejaros diseños a lápiz de las prendas, con medidas e ideas para los complementos, las telas a usar... etc pero no tengo tiempo.
El gran problema para la inspiración que tenemos en el norte es el tiempo. El estado de ánimo influye mucho en el tema de cada post y si el cielo está gris, pues el humor suele ir en consonancia. El calor, por favor que llegue yaaaa!! Cómo sabéis vivo en A Coruña y aquí el verano suele cuadrar en Martes, luego el resto del año llueve y hace frío jajajaja

8- ¿Qué soñabas ser de pequeña?

    Me ha pasado lo que a muchas, que nunca he estado centrada en quiero ser esto o lo otro, no tenía una meta definida. Siempre me has gustado las labores de costura y la artesanía, como he contado alguna vez, mi madre se ha dedicado toda la vida a esto y mi abuelo era zapatero.

9- ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

    Me gusta mucho leer, cualquier otro tipo de labor (ganchillar, calcetar, me encantaría aprender a palillar...) ya que me relaja. 
Hago muy poquito deporte, aunque me gusta mucho caminar y a veces salgo en bicicleta (cuando me lo ruega mi marido jejeje) 
Sigo muchas series y me gusta mucho el cine y ver películas en mi casa, suelo tener algo de fondo mientras coso o diseño, sobre todo series actuales,

10- ¿Cómo te ves dentro de 1 año?

   Pues espero quedarme cómo estoy, eso sí, que la dieta que estoy haciendo deje sus frutos y haya perdido los kilos del invierno pasado jejeje


   Las preguntas que me interesa conocer de los  blogs a los que nomino son las siguientes: 

1. ¿Cómo surgió la idea de tu Blog?
2. ¿Te ayuda alguien con el trabajo de tu blog?
3. ¿Entras o compartes en blogger a través de tu móvil?
4. ¿Preparas el tema de cada entrada o te inspiras a medida que escribes?
5. ¿Cómo promocionas tu Blog?
6. ¿De qué entrada te sientes más orgullosa?
7. ¿De qué cosa te sientes orgullosa cuando hablas de tu blog?
8. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
9. ¿Cuál es tu viaje soñado?
10. Recomiendame un lugar para visitar del entorno dónde vives
  
   Según las normas se debe nominar a 10 blogs. Me pasaría la tarde recomendando que visitáis un montón de ellos, y no me cansaría. Muchos ya son de casa, me pongo las zapatillas y me doy una vuelta por ellos siempre que tengo tiempo. Lo dicho, si no los conocéis ya estáis tardando...




   Y antes de Despedirme hasta el Martes quiero de nuevo agradecer a Yoli que se haya acordado de mi con este premio.  Cómo os he dicho, de los mejores blogs de fofuchas de la red, con unos tutoriales tan completos  y tan detallados que os sorprenderá en cada lectura.


YOLI CREANDO Y FOFUCHEANDO

  Feliz fin de semana a tod@s, disfrutar de la playa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios. Para cualquier aclaración contacta con nosotros en nuestro correo mipetitdudu@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips