jueves, 23 de junio de 2016

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

CONJUNTO DE CUNA Y COJÍN BORDADO

   Pues parece que vamos a tener un día revuelto para celebrar el San Juan, al menos por el norte. Una pena que llueva, porque aquí mañana es festivo y la fiesta de la Noite de Meigas la celebramos con muchas ganas. Para mi es una de esas noches que siempre tiene su encanto, junto la de Nochebuena o Fin de Año. Siempre me ha gustado por ese conjunto de tradiciones y rituales célticos que tienen que ver con cultos al fuego, al agua y a la tierra. Con hogueras en las playas y en las plazas de los pueblos, y sobre todo aquí, en Coruña, con cien mil personas celebrando esta noche en la playa de Riazor y en el Orzán. Una auténtica atracción, como en Cataluña, donde se celebra con fuegos artificiales y petardos por todos lados. Esperemos que la predicción acierte, y que si llueve, descargue todo por la tarde y nos deje la noche para las celebraciones.

     Y, como os había prometido el la última entrada hoy toca enseñaros un conjunto de cuna para niña, que va acompañado de un rulo bordado a juego. Está compuesto por una chichonera o protector para los barrotes de la cuna, una colcha y el cojín a juego.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

  El cojín o rulo está confeccionado en el mismo piqué marfil  que lleva en la parte inferior la chichonera. Lleva el nombre de la peque bordado en el mismo rosa que los lazos  y lleva una puntilla en los bordes.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

    Para fijar el protector o chichonera en la cuna he hecho unos lazos en una tela estampada de estrellitas en tonos rosa, que va muy bien con el conjunto y con la que he hecho el bies de la unión de las dos telas de la chichonera. Con los lazos se consigue colocar, de una manera muy sencilla, la chichonera en la posición y la altura que requiera la cuna. 

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

   Por aquí os dejo una imagen con más detalle de la tela con la que están hechos los lazos. Un algodón estampado con unas estrellitas en rosa y camel que combina muy bien con el rosa de cachemires.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

    En este imagen de la parte inferior os dejo una muestra de los tejidos que se han usado. Se aprecia mucho mejor el dibujo de cachemires que tiene algodón en color rosa. Para la unión delas dos telas he usado un vivo en la tela de estrellitas. La parte lisa es el piqué marfil del que os he hablado y del que está hecho el rulo.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

    La colcha está realizada en la tela de cachemires con su relleno y lleva un volante en el tejido liso. Me gusta mucho la combinación, y la mamá de Carlota ha quedado muy contenta con el resultado.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA


  Y con esta última foto de uno de los lazos de la chichonera o protector me despido hasta la semana que viene. Las que tengáis mañana festivo, pasarlo muy bien esta noche y disfrutar del puente.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

      Muy buen fin de semana largo para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios. Para cualquier aclaración contacta con nosotros en nuestro correo mipetitdudu@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips