jueves, 27 de agosto de 2015

BLUSA Y PANTALÓN PARA NIÑO

Conjunto de Blusa y Pantalón para Niño

    Hoy volvemos a tener muy mal tiempo por el Norte; está lloviendo y parece que va a seguir así todo el día. Vaya mes de Agosto que llevamos, pero habrá que ver el lado bueno, y así me apetece menos irme a la playa o a pasear y tengo tiempo para nuevos encargos.
    Tenía preparadas unas fotos de un Capota para Jané Matrix Rider, pero aunque el paquete ha llegado, la destinataria no ha podido probarlo, así que no estropearé la sorpresa poniéndolas por aquí. Así que os dejo, para compensarlo, un conjunto que había hecho este verano para niño.
    Esta vez, las fotos son de un pantalón bombacho, confeccionado en lino tostado, con dos bolsillos de adorno en la delantera y un canesú en la parte de atrás. Le he colocado unas gomas en las piernas para que queden fruncidas y haga ese efecto bombacho, y además en la cintura lleva una goma de ojal, para poder adaptar el pantalón a la medida necesaria de la cintura del niño.  
   La blusa está realizada en un plumeti blanco, lleva cuello bebé, y cuatro lorzas en el delantero, que quedan sueltas en la parte de la bastilla, con lo que se consigue un poquito más de vuelo.

    Antes de despedirme por hoy, quería agradecer los consejos de Leti, una compañera del blog Con Hilos, Lanas y Botones; que me ha ayudado para mejorar la calidad de las fotos que os dejo en mi blog. 
   Muchas gracias Leti, y no podéis dejar de visitar su blog, sobre todo estos días que está enseñando un montón de cosas prácticas para bebés, de su conjunto de La caja verde de Teo.

la caja verde de Teo
    
la caja verde de Teo
 Blusa y Pantalón Para Niño Petitdudu 

Blusa y Pantalón Para Niño Petitdudu
  
    En esta imagen os enseño como ha quedado la blusa con el cuello bebé, y las lorcitas que he cosido en el delantero.

martes, 25 de agosto de 2015

GUARDA TOALLITAS HÚMEDAS PARA BEBÉ

Guarda Toallitas para Bebé

    Como sabéis, suelo publicar entradas nuevas dos veces por semana, soliendo estas coincidir con Martes y Jueves, organizando el trabajo para tener un momento en el que escribir en el blog o preparar las fotos. Aunque puede parecer que lleva pocos minutos, es un trabajo que lleva su tiempo, sobre todo cuando una no es fotógrafa o tiene sólo unas nociones de los programas de edición de imagen; como es el caso.
    Las fotos suelo sacárselas cuando tengo los encargos terminados, aunque a veces se me olvidan, y tengo que hacerlas a toda prisa con la cámara del móvil, con la pérdida de detalle en las mismas. Otras veces no me gusta como han quedado las fotos y las dejo en la carpeta de pendientes, por si con ayuda del Photosop mejoran; o simplemente no público nada del encargo; algo que me ha dado mucha pena en alguna ocasión, porque me había gustado mucho como habían quedado las prendas, pero las fotos no había por dónde cogerlas. 
   He comentado alguna vez, que suelo hacer llegar alguna imagen a las futuras destinatarias, del estado del pedido (ropa, accesorios, o sacos de capazo) antes de terminarlos, para que vean el progreso o que opinen de si se acerca a lo que tenían pensado. Y hay otras veces, en las que es una sorpresa y tengo que esperar a que el pedido sea entregado para publicar algo sin desvelar el secreto.
    La entrada de hoy contiene fotos del grupo de las pendientes. Esas que he sacado con calma, pero tienen que pasar por un poquito de edición para hacer una entrada con ellas. Estaban un poco olvidadas, pero hoy he despertado con ganas de publicarlas.

    Se trata de un guardatoallitas de bebé con tela plastificada en el interior, para que la posible humedad de las mismas no dañe el tejido, ni que pueda mojar la bolsa o el saco donde la llevemos. Está hecha con las dimensiones de las marcas más comunes del mercado, que en casi todas son estándar. El modelo de esta funda se hizo también para completar un conjunto de saco de silla y bolso que podéis ver por aquí. 
    En la parte posterior tiene la ranura por donde meter las toallitas, para que queden ajustadas y que encajen perfectamente con el agujero interior por dónde sacarlas. La tapa se cierra con un velcro, lo que permite que se abra y cierre con total facilidad.


Guarda toallitas bebé Petitdudu

Guarda toallitas bebé Petitdudu

jueves, 20 de agosto de 2015

NUEVAS TELAS Y PRÓXIMAS ENTREGAS

Próximamente en Petitdudu

    Como os anticipé en la entrada del martes, ya he recibido las telas que había pedido para un montón de encargos nuevos. Me han encantado todas nada más verlas y luego al pararme un poquito con cada una, ya he ido visualizando cual va a ser el resultado, con lo que me han gustado mucho más.

    En muchas ocasiones, las mamás (porque para estos casos somos siempre las mujeres las que decidimos) tenéis muy claro lo que queréis y me pedís exactamente, los colores, las combinaciones de las telas o los estampados que habéis elegido para la ropa o para los sacos de carrito. Otras  veces, me pedís consejo, dándome pautas de lo que os interesa, para quién va destinado y su estilo de ropa, de esta forma voy ofreciendo varias opciones para dar con lo que buscáis. 

     A veces, si el tiempo me lo permite, envío alguna foto de cómo va la confección de los encargos, para que vean su evolución, y que poco a poco van tomando la forma que pensamos en ese primer momento, antes de cortar el patrón sobre la tela.

     Me encanta acertar con la confección, cuando lo tenéis claro, y realizar el proyecto en las condiciones que me habéis pedido; pero también me apasiona cuando vamos poco a poco acordando el cómo realizar un encargo, porque siempre se acerca más al resultado esperado y parece una colaboración en el diseño de las prendas.
    
    Hoy quiero enseñaros algunas de las telas que he recibido, aunque no todas, para no desvelar secretos inconfesables, porque hay que mantener el suspense hasta que llegan los pedidos o se entregan a sus destinatarios.



telas-ropa-petitdudu 
 
  El destino de estas tres, es convertirse en blusita,  capota y cubrepañal. Me encantan los estampados de flores en los peques, en cualquier estación, es un acierto seguro.

telas-ropa-petitdudu

   En estas tres telas se esconden, otra vez, blusita, capota y cubrepañal.  Es una pena que en las fotos no se aprecie la textura de las telas, porque estas tres son tan suaves que me dan ganas de hacerme una blusa y una falda.
telas-ropa-petitdudu

   Y estas dos están destinadas a un saco de capazo y su correspondiente capota. Me gusta la combinación y con los detalles que le voy a poner, va a quedar un conjunto muy dulce para este otoño.

telas-ropa-petitdudu 

    Muchos besos y feliz semana.

martes, 18 de agosto de 2015

BLUSA Y CUBREPAÑAL DE ESTRELLAS PARA NIÑO

 Conjunto de Blusa y Cubrepañal 

     Hace un ratito que ha sonado el timbre y me han dejado por aquí un paquete con las nuevas telas para los siguientes encargos. He dejado el desayuno a medias para verlas todas, jajaja, como una niña con zapatos nuevos. 
     Siempre que llegan telas nuevas, pienso que tengo un montón de retales y sobrantes, con los que tendría que ponerme a hacer algún proyecto, pero siempre que tengo telas nuevas, van ocupando mis preferencias. Creo que nos pasa a todas, como con la ropa de temporada.
     Hoy os dejo imágenes de un conjunto de cubrepañal y blusa básico, del que os he dejado otro modelo similar en una entrada la semana pasada. Esta vez, la blusa está confeccionada en un plumeti en tono marfil, y el cubrepañal de piqué con las estrellitas en camel.
   
conjunto de Blusa y cubrepañal niño petitdudu

jueves, 13 de agosto de 2015

CONJUNTO CELESTE DE ESTRELLITAS PARA NIÑO

    Conjunto Celeste de Estrellitas para Niño


  Hoy os dejo un conjunto de cubrepañal y blusa, un básico en el armario de cualquiera de vuestros bebés. Esta vez está confeccionado en un algodón estampado con fondo celeste y estrellitas en azul marino.La blusa lleva el cuello plisadito con unos pliegues todo alrededor, y unas gomas en el puño para que quede fruncido; Y el cubrepañal, como en otras ocasiones, va forrado y lleva gomitas tanto en la cintura como en la zona de la pierna. 

Blusa y cubrepañal azul petitdudu

   En la foto de la parte inferior os dejo con un poco más de detalle la blusa de niño, con el puño fruncido y el cuello en un plisado redondo.

Blusa y cubrepañal azul petitdudu
   

martes, 11 de agosto de 2015

RULO BORDADO PARA NIÑO

Rulo con Nombre Bordado

     Esta mañana, empezamos con energía, y sin tiempo para retocar las fotos, os dejo una entrada muy cortita, y me pongo con los encargos pendientes.
     Se trata de un rulo bordado con el nombre del niño y con unos lazos en el mismo tono de las letras, que además complementa el color del conjunto que ya recibió en su día. El rulo puede acompañarlo en los paseos en su cochecito, o servir como barrera en su cunita, además de su nombre bordado lleva una delicada puntilla en los laterales.
     Como en anteriores ocasiones he realizado el rulo en las dimensiones que ha solicitado la madre del destinatario, y en una tipografía que resalta sobre el fondo.
     Tenéis que perdonar por la calidad de las fotos, pero esta vez se me olvidó hacérselas con la cámara y la calidad con las que salen en el móvil, deja mucho que desear.   

rulo bordado petitdudu


viernes, 7 de agosto de 2015

CUBRE MANTEL CENTRO - Artículos de Patchwork (VI)

Cubremantel de Patchwork 

      Para terminar esta primera semana de Agosto, os dejo las fotos de un cubre mantel que he confeccionado hace ya un tiempo. Se trata de un diseño básico, en verde y naranja, con un dibujo sencillo en los paneles de formas simétricas. Los colores llamativos van a hacer que resalte mucho en la mesa de centro que tiene por destino.
 
Cubremantel de Patchwork Petitdudu

      Antes de despedirme esta semana, quiero recordaros que estos días he actualizado dos de las pestañas del blog, así como las imágenes que circulan por la cabecera, para que estén lo más al día posible y que os faciliten el encontrar las fotos o las entradas de cada uno de los conjuntos, sean de ropa de bebé o de sacos y bolsas para carros o sillas.


Cubremantel de Patchwork Petitdudu


martes, 4 de agosto de 2015

BOLSA Y GUARDA TOALLITAS ESTAMPADO BUHOS PARA NIÑO

Conjunto de Bolsa y Guardapañuelos Estampado

   Una semana más, y ya estamos por el mes de Agosto, con mucha gente de vacaciones, unos volviendo y otros saliendo; y estrenando fiestas en A Coruña. El tiempo está un poco loco por aquí, alternando días de sol y calorcillo, con estos días que amanecen nublados, con esa lluvia fina y que poco a poco van abriendo para dejarnos unas noches frescas.
    Para los que no conocéis la ciudad, recomendaros visitarla en esta época, con las fiestas y verbenas en las calles de cualquier barrio, con muchos turistas y visitantes, ferias gastronómicas, ferias culturales, exposiciones de artesanía.
   Y después de hacer de embajadora de la ciudad, jajaja  quería dejaros las fotos de un conjunto de bolsa y guardapañuelos que es la primera entrega de un conjunto completo de silla para niño.

   Se trata de un bolso en una tela muy divertida, con el estampado de unos búhos en diferentes tonos, combinada con una loneta lista de color azul que combina perfectamente con el dibujo.

Bolsa y Guarda Toallitas Estampado Buhos para Niño Petitdudu


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips