jueves, 5 de noviembre de 2015

BABEROS Y TOALLAS PERSONALIZADAS

 CONJUNTO DE TOALLAS Y BABEROS PARA NIÑA

    Buenos días, ya estamos terminando esta cortita semana, y como os dije el pasado martes os voy a dejar una entrada con cosas de Patchwork. Esta vez un conjunto de toallas y baberos personalizados para niña. 

    He hecho dos baberos con dos formas distintas. Uno en forma circular con una tela de corazones combinada con otra de ositos y con el nombre de Lia bordado en punto de cruz. El otro babero está realizado en forma más cuadradita combinando dos tejidos de algodón estampado. Ambos ribeteados con un bies de algodón en color rosa.

baberos Petitdudu

   Estos baberos acompañan a un conjunto de toallas, que he personalizado para Lia, poniendo su nombre en la misma tela con la que había hecho uno de ellos. El color rosa combina muy bien con el osito que ya traían las toallas.
   
Conjunto de toallas Petitdudu

   Aquí abajo os dejo más fotos del detalle de los baberos y alguna más cercana de las toallas.



  Os estaréis preguntando el porqué de las castañas que salen en las fotos, pues es porque en estos días muchas poblaciones del norte de España (por Galicia es muy común) se celebra la fiesta del Magosto.  Yo, desde pequeña, la he asociado a las castañas, y al cocido en casa de los abuelos. Se trata de una fiesta que se celebra según cada población entre el día de todos los Santos (1 de Noviembre) y el día de San Martín (11 de Noviembre). La costumbre es realizar fuegos y asar las castañas a la manera tradicional, cortando sólo un pequeño trozo en un extremo y calentándolas extendidas sobre un recipiente que se pone al fuego. Siempre me acuerdo que acabábamos pintándonos la cara con los restos de las hogueras y saltando por encima de éstas como si fuese la fiesta de San Juan.
    Como he dicho por Galicia se celebra en muchas poblaciones, siendo famosas las de Ourense, Moaña, Arzúa o Laraño (cerca de Santiago) donde terminan la fiesta con una gran chocolatada.

      Por aquí abajo os dejo más fotos detalle de cada uno de los baberos.

Babero Rosa Petitdudu

Babero Rosa Petitdudu

   Otra más de la toalla y los baberos un poco más de cerca, con el nombre de Lia, que me parece muy bonito,  Lo he mirado y viene del hebreo, según la biblia fue la mujer de Jacob, que llegó a ser madre a los 90 años!!

Conjunto de Baberos y toalla Petitdudu

 Una penúltima foto con un plano detalle de la toalla más pequeniña y las letras a juego.

detalle Toalla de Lia Petitdudu
   Y  por último una de las que he hecho para la otra hermana que se llama Alda como podéis ver en las fotos.

Toalla alda de Petitdudu

     Pues con esto me despido por esta semana, nos vemos el próximo martes con cositas nuevas.
  Que tengáis muy buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios. Para cualquier aclaración contacta con nosotros en nuestro correo mipetitdudu@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips